Solapas principales

Baskonia: Darius Adams, rumbo a China; Rodrigue Beaubois apunta como referente anotador

  • Tras decantarse el FC Barcelona Lassa por Tyrese Rice, Adams se decanta por la liga asiática

El futuro profesional de Darius Adams (1.87/26 años) parece despejarse. El que fue una de las mayores sensaicones del basket europeo la pasada campaña acababa contrato con el Baskonia. Su sueño era probar suerte en la NBA y también en el horizonte aparecía la posibilidad de firmar por el FC Barcelona Lassa. Las puertas de la mejor liga del mundo no se abrieron y el FC Barcelona Lassa dejó pasar el periodo de tanteo sin realizar oferta cualificada alguna por el base norteamericano, decantándose por negociar por el Khimki por Tyrese Rice. En este contexto, y tal y como informa la edición alavesa de El Correo, el futuro de Darius Adams estaría en el basket chino.

Conscientes de la marcha definitiva de Adams, Baskonia tiene casi cerrada la incorporación de Rodrigue Beaubois (1.85/28 años), tal y como informa también El Correo-Alava. El jugador galo es un combo con gran talento anotador con casi 200 partidos NBA a sus espaldas con los Mavericks llegó a sumar 40 puntos en un partido de liga regular). Volvió al basket galo hace un par de años y el curso pasado defendió los colores del Strasbourg, sumando 16.1 puntos, 2 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro en ProA. Alma de escolta en un cuerpo de base, puede ser el nuevo referente ofensivo del perímetro de los de Sito Alonso.

Rodrigue Beaubois Euroleauge 2015-2016

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,028,715

Comentarios

Pues... vaya. ¿No se suponía que se iban a pelear los grandes de Europa por él? No es que no se pueda competir en salarios con China. Los salarios más altos en China seguramente pasan a los más altos en ACB. Pero sí se puede competir en calidad de vida para el jugador (en lo que a vivir en una sociedad más occidentalizada se refiere) y en proyectos deportivos. Me extraña mucho que a James le ofrezca un millón el PAO y Adams no tenga nada más interesante que irse a la liga china. O pide una cifra que nadie en Europa está dispuesto a pagar o va a resultar que, a pesar de los puntos y más puntos, el que ofrece más confianza es James y no Adams.

Beaubois es un buen jugador, me sorprende que no esté en ningún equipo Euroliga, por el potencial de ataque que tiene, ¿quizás su defensa?. En cualquier caso, interesante refuerzo.
A ver que pasa con Hanga, este jugador este año ha sido más que esencial, tanto en defensa como en ataque, si se va, será un hueco difícil de cubrir.
Habrá que ver después de las ligas de verano y los JJOO que jugadores quedan libres y se pueden pescar a buen precio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar