Aunque Víctor Claver fue el primer refuerzo del FC Barcelona, esta tarde se ha hecho oficial la bomba que retumbaba muy fuerte en las oficinas del conjunto blaugrana desde hace semanas. Tal y como adelantó David Pick, el conjunto de Bartzokas ha conseguido convencer a Tyrese Rice (1.85/1987) para cambiar Moscú por la Ciudad Condal, llegando a un acuerdo con el Khimki para romper su contrato actual y firmar para las próximas dos temporadas.

Rice saltó al estrellato en la Final Four de 2014. En aquella cita de Milán se disfrazó de killer para tumbar al Real Madrid y llevar al Maccabi hacia el título. Ese mismo verano, ficharía por el Khimki, conjunto con el que ganaría la Eurocup 2015, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en encadenar ambos trofeos, además de llevarse el MVP de la Final Four de la Euroleague y el de la Final de la Eurocup.

Ahora llega a Barcelona como un golpe de efecto para intentar cambiar la dinámica que la sección ha arrastrado las dos últimas temporadas, aprovechando también el dinero que le ha dejado la fuga de jugadores a la NBA. 

Este curso, Rice ha promediado 14.3 puntos, 5.3 asistencias y 1.3 robos para 16.3 de valoración en 26 minutos de juego en Euroleague.