El Baskonia de Pablo Laso sigue sin conocer la victoria tras el parón por las Ventanas FIBA y la Copa del rey de baloncesto. Perdió ante Partizán en Euroliga, pero también lo ha hecho en la pasada jornada de la competición ACB al caer ante MoraBanc Andorra por 93-88. Así, el conjunto vasco se mantiene en una posición complicada para cumplir con uno de sus objetivos de temporada y el técnico ha hablado sobre ello.

Pablo Laso con Baskonia fuera de playoffs ACB: “Es una oportunidad perdida”

Llevamos 21 jornadas de ACB, pero Baskonia todavía sigue fuera de las posiciones de playoffs en Liga Endesa, con un balance de tan solo 10 victorias frente a 11 derrotas, la última ante MoraBanc Andorra que sigue complicando el objetivo de los de Pablo Laso, que ha hablado sobre la situación del equipo:

“Si queremos entrar en el playoff, cada partido para nosotros es una final. A medida que se acerque el final de temporada, seguro que más, como lo fue en la Copa, como lo es en la Euroliga. Al final es una oportunidad perdida, pero no vamos a estar o dejar de estar en el playoff por este partido. Lo que mandará será toda la liga regular”, declaraba Laso intentando mantener la calma de los suyos.

Pablo Laso vio como las claves del partido algunos pequeños fallos y pérdidas, así como el rebote, les hicieron que perdieran ante Andorra en un resultado sorpresa, pero fue positivo al enfatizar la competencia de su Baskonia a pesar de la derrota final: “Hemos llevado el partido al final, incluso a punto de tener balón para empatarlo dos veces, pero lo hemos perdido. Esos son errores que en un partido tan igualado como este no puedes cometer. Qué duda cabe que Andorra ha hecho un muy buen partido y la sensación de que en los momentos críticos nosotros fallábamos un tiro abierto y lo metían ellos”.

Pablo Laso: “Markus Howard probablemente no estaba al 100%”

En la derrota de Baskonia en ACB también aprovechó el técnico para poner al tanto de la situación en la que llegaba el equipo, con poco descanso de su partido de Euroliga ante Partizán de Belgrado y con jugadores tocados:

“Sabíamos que la situación de jugar en menos de 48 horas era complicada. Veníamos sin un jugador importante para nosotros como es Kamar [Baldwin], que ha venido lesionado en las ventanas. La situación de Markus [Howard] obviamente no era la mejor. Ha hecho un esfuerzo por jugar. Probablemente no estaba al 100%, pero sí que ha sido capaz de darnos cosas en el partido y, en ese sentido, es la línea que debemos tener y de esperar como equipo”.