El encuentro entre Baskonia y Barça fue uno de los más igualados e interesantes que dejó la primera ronda de partidos de la jornada 24 de la Euroliga, con victoria para los locales, que se quedan todavía a tres de las posiciones de play-in, en las que sí que se encuentra el equipo blaugrana. Un duelo que fue especial para Joan Peñarroya en su vuelta a Vitoria como entrenador rival.

Joan Peñarroya defiende a Markus Howard en Baskonia: “Es de esos jugadores especiales”

Este Baskonia y Barça Basket era el primer regreso de Joan Peñarroya como entrenador rival al Buesa Arena desde que dejara el banquillo vasco siendo destituido al comienzo de la pasada temporada 23-24, que diera luego lugar a otra etapa de Dusko Ivanovic hasta final de la campaña. Ahora, los de Vitoria con Pablo Laso al mando vencieron a su ex técnico gracias a una jugada de Trent Forrest por 88-86.

Joan Peñarroya aprovechó esta ocasión para en rueda de prensa defender al que fue uno de los mejores jugadores en su etapa en Baskonia y continua como estrella en el equipo, Markus Howard, al ser preguntado por ello, aunque no quiso entrar demasiado en detalle:

“Yo si quieres te hablo de los míos. Markus [Howard] nos ha metido un triple importante también al final de cuarto, pero yo no voy a hablar de él. Markus es un jugador fantástico, de esos jugadores especiales que a veces tienen momentos. No dudéis de él”, afirmaba el técnico del Barça Basket, que acumula su segunda derrota seguida como visitante tras una positiva racha de cuatro victorias consecutivas.

A su vez, Peñarroya también quiso dar las gracias por el recibimiento de la afición en su vuelta al Buesa Arena, con lo que valoró lo que fue su etapa en el club baskonista: “Estoy agradecido. Yo he estado muy bien aquí, lo sabéis. Me he sentido muy arropado por la gente, por los seguidores, sobre todo en el Buesa. Estuve un año y pico y fue fantástico. Sólo tengo buenas palabras y evidentemente era un día especial al volver a Vitoria. Muy agradecido del recibimiento de la gente”.