Se encuentra usted aquí

Bàsquet Girona sigue con la búsqueda de entrenador y mira a Alemania

La dirección deportiva del Bàsquet Girona sigue rastreando la mejor opción para sustituir a Aíto García Reneses y la creación de un nuevo staff para la próxima temporada de cara a su segundo año en la máxima categoría del baloncesto nacional. Van a ritmo lento, pero saben que deben acertar con la figura que dirija a una plantilla que tendrá como gran objetivo de nuevo mantener categoría en Liga Endesa.

Hace unos días, surgió la opción, más bien rumor, de Pedro Martínez, entrenador de Baxi Manresa, con contrato en vigor en el Bages, pero hace dos días, Xavi Pujol, director técnico manresano, comentaba para el diario Regió 7, que el entrenador no saldría de Manresa, por tanto, es inviable una hipotética llegada a Girona. 

La otra opción también descartada es Lubos Barton, segundo entrenador de Aíto. El checo iniciará un nuevo proyecto en Estados Unidos, por tanto, Bàsquet Girona no tendrá el binomio técnico que tuvieron durante la 22-23. Es aquí donde hay un amplio abanico de posibilidades para encontrar entrenador, con muchos focos de atención en lo que respecta a la confección de la plantilla. 

Girona mira a alemania

Uno de los nombres que ha salido como gran opción es Pedro Calles, técnico cordobés que dirige al EWE Baskets Oldenburg de Alemania, tal como informa en su edición de hoy L'Esportiu. Calles fue entrevistado hace unos meses por Andrea Blez para Solobasket haciendo un repaso a toda su trayectoria, siendo nombrado mejor entrenador de la Bundesliga en la temporada 2018-19.

img_0269.jpeg

El técnico español es uno de los graneds técnicos que buscaron opciones lejos y sigue triunfando en la Bundesliga.

Su camino ha sido trazar etapas y momentos, pasando de LEB Plata y crecer en diferentes equipos de Alemania, pasando por Rasta Vechta, Hamburgo y ahora en el equipo de la Baja Sajonia, con contrato hasta 2025. Su perfil se adaptaría a lo que busca la oficina deportiva gerundense, buscando además un segundo entrenador con un perfil de peso y crear un tándem de absolutas garantías. Se prevé que Girona vaya en búsqueda un perfil con menos recorrido a diferencia de Aíto, pero con ideas nuevas y aquí, Pedro Calles encaja en todos los sentidos.

El técnico se comprometió hasta 2025 por Oldenburg, pero sus objetivos hace un año podrían ser los mismos que un posible aterrizaje en Girona, buscando una buena gestión en el club y en las oficinas, el gran apoyo de la ciudad y de los aficionados y buscar llevar al equipo a un paso más. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,534
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar