La planifiación de BAXI Manresa para la próxima temporada pasa primero por encontrar al entrenador indicado. La salida de Pedro Martínez rumbo a Valencia Basket deja un hueco tremendo en el banquillo de la capital del Bages y ya ha surgido el primer nombre que podría tomar el puesto.
BAXI Manresa cuajó una loable temporada en la Liga Endesa gracias a un grupo de jugadores que dio un paso adelante en su gran mayoría. Su clasificación para la Copa del Rey y el Playoff ACB por encima de otros potentes clubes nacionales dan buena prueba de ello y la elección de un entrenador que siga el hilo de un proyecto al alza es esencial.
ALESSANDRO MAGRO, PRIMER CANDIDATO PARA BAXI MANRESA
El mercado de entrenadores en la ACB es limitado actualmente y, depués de algunos nombres que tomaron fuerza en la rumorología alrededor del Manresa, desde Italia se da a conocer candidato que más fuerza toma. Según informa Jordi Valle de Agencia EFE, Alessandro Magro estaría en conversaciones con el club catalán.
NOTICIA: El Baxi Manresa sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador a partir de la próxima temporada. Una opción que está cogiendo fuerza (no cerrada) es la del italiano Alessandro Magro.
— Jordi Valle Simó (@jordivs24) June 6, 2024
Fue nombrado mejor técnico de la LBA italiana en 2022. pic.twitter.com/Sa5NdAl4bT
Dentro de las opciones nacionales que podrían encajar con el perfil Manresa, como Salva Maldonado, Salva Camps o Gerard Encuentra, en Manresa se ha mirado más allá de las fronteras, a un técnico que últimamente ha hecho ruido en el panorama nacional italiano hasta el punto de ser nombrado Mejor Entrenador de la Serie A con el Brescia en 2022.
En esa temporada para el recuerdo su equipo finalizó tercer con un récord de 21-9, semifinalista de la Coppa y fue eliminado en cuartos de final de los playoffs ligueros. Su último proyecto fue en la Selección Italiana Sub-20, con la que participó en el Eurobasket de Montenegro, terminando en novena posición.
Alessandro Magro, que solo ha pertenecido a proyectos italianos excepto una ocasión, comenzó su andadura en los banquillos desde una tempranísima edad, los 22 años. Después de comenzar como asistente en el Viola Reggio y ser segundo entrenador del Mens Sana Siena durante ocho años, dio el paso como primero en 2014, con el Fulgor Omegna de la Serie B. Se trasladó a Rusia en 2019 para formar parte del staff de Luca Banchi en el Lokomotiv Kuban. Allí coincidió con jugadores reconocidos como Sam Dekker o Mindaugas Kuzminskas.