Solapas principales

Ben Dewar machaca el aro (ACB Photo-Oscar Gimeno)

Ben Dewar: el deseado. Hasta tres equipos ACB pendientes de su desvinculación de Alicante

  • El exterior, con contrato en vigor en Lucentum Alicante por una temporada más, seguido de cerca por Asefa Estudiantes, Blusens Monbús y Cajasol

Ben Dewar llegó sin hacer mucho ruido a la pasada edición de la liga Endesa. El norteamericano con pasaporte francés de 1,96 metros de altura nacido el 30 de agosto de 1981 llegaba procedente de Le Mans tras una dilatada trayectoria en la competición francesa a caballo de Asvel Lyon-Villeurbanne Basket, Entente Orleans 45 y Quimper UJAP.

En su primera temporada en España promedió 9,4 puntos (63,5 % T2, 38,4 % T3 y 74,4 % TL) y 2,5 rebotes a las órdenes de Txus Vidorreta que ahora dirige a Asefa Estudiantes y estaría interesado en incorporarle a su plantilla. Otro de los equipos que ha preguntado por el jugador es Blusens Monbús donde ahora ejerce como nuevo Director General del Club José Luis Mateo y podría ser el principal valedor de su llegada. El último equipo que completa la terna por hacerse con sus servicios es Cajasol.

El principal obstáculo para incorporarlo es que el jugador tiene un año más de vinculación y los Clubes no quieren pagar por liberarle. Lucentum Alicante está intentando conseguir algún tipo de compensación por su salida, aunque son conscientes de que su continuidad es inviable por motivos económicos, ya que hay que recordar que el Club sigue bajo administración concursal.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,484,028
Comentarios: 
18,894

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar