Después de una temporada en la que se ha conseguido el primer título de la historia, el Bilbao Basket trabaja en la offseason con el objetivo de reforzar la plantilla para mejorar los resultados en la ACB, donde los hombres de negro han sufrido más de la cuenta para lograr la permanencia y han terminado la fase regular en la decimosexta posición con un balance negativo de 11-23, con tan solo dos victorias de diferencia con el descendido a Primera FEB Coviran Granada. Para ello, el club vasco tiene cerca el fichaje del máximo anotador de la Bundesliga, una incorporación que daría un salto de calidad en el perímetro.
BILBAO BASKET CERCA DE CERRAR EL FICHAJE DE JUSTIN JAWORSKI
Tal y como ha avanzado El Correo, el Bilbao Basket quiere hacer un fichaje en su línea exterior con un jugador que aporte puntos y ha pensado en Justin Jaworski, escolta estadounidense que milita en las filas del EWE Oldenburg de la Bundesliga, donde ha promediado 18,9 puntos, 1,8 rebotes y 3,3 asistencias por partido, siendo el máximo anotador de la competición.
Según el medio citado, las negociaciones van en buen camino y todo parece indicar que en los próximos días se llegará a un acuerdo entre las partes, aunque todavía faltan pequeños flecos por concretarse. Su fichaje llega con el visto bueno de Jaume Ponsarnau, que está encantado con el 36,2% en triples que ha hecho este curso, y considera que es capaz de mantener este nivel en una liga tan competitiva y difícil como la ACB.
EL PASADO DE JUSTIN JAWORSKI POR ESPAÑA ANTES DE BILBAO BASKET
Con 26 años, Justin Jarowski ha recorrido varias ligas europeas después de cuatro campañas en la NCAA, pasando por Italia, España y Alemania. El escolta americano formó parte del Gipuzkoa Basket en el curso 2022-23, donde llegó a promediar un total de 19,2 puntos (40% en triples), 2,8 rebotes y 1,8 asistencias por partido en la antigua LEB Oro, ahora llamada Primera FEB.
Una anéctoda curiosa en su etapa en España, concretamente en el Gipuzkoa Basket de Primera FEB, Jaworski vivió una situación insólita: no pudo disputar la Final Four porque coincidía con la fecha de su boda, algo que habría evitado de haberlo sabido antes de firmar. Un fallo administrativo provocó el solapamiento y dejó al equipo sin su principal referente en un momento decisivo.
JUSTIN JAWORSKI: UN KILLER PARA BILBAO BASKET
El departamento de scouting del Bilbao Basket se habrá fijado en el acierto que tiene desde la línea de tres puntos y en la estadística desde el tiro libre, donde con el con el EWE Oldenburg estaba en un 89,2%, y a lo largo de su carrera siempre ha rozado o sobrepasado el 90%. Estos han sido los partidos más destacados del escolta estadounidense durante esta temporada:
- Oldenburg 95-83 Rostock: 40 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias
- Heidelberg 95-79 Oldenburg: 39 puntos, 1 rebote y 4 asistencias
- Vechta 98-91 Oldenburg: 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias