Coviran Granada no quiere perder el tiempo en Primera FEB y buscará regresar a la ACB lo más pronto posible. Para ello, el club granadino, que sigue en búsqueda de un nuevo director deportivo, ya ha anunciado a Ramón Díaz como entrenador principal y está cerca de resolver varias situaciones de mercado, con dos fichajes y una renovación clave para el futuro. A falta de más movimientos durante la offseason, los nazaríes se postulan como uno de los claros candidatos a lograr el ascenso.

COVIRAN GRANADA TRABAJA EN LA RENOVACIÓN DE ROUSSELLE 

Una de las operaciones que tiene en marcha el Coviran Granada es la continuidad de Jonathan Rousselle, uno de los líderes del equipo durante las dos últimas temporadas en ACB. El base francés, que ha promediado este curso un total de 9,1 puntos y 3,9 asistencias, ha declarado en alguna ocasión su deseo de renovar con el club granadino. 

Según ha informado El Ideal, las negociaciones entre las partes ya han comenzado y evolucionan positivamente, aunque el acuerdo todavía no se ha cerrado. El nuevo técnico Ramón Díaz quiere la continuidad del base francés por su liderazgo y vínculo con los aficionados. La fuente citada ha indicado que el jugador galo quiere compaginar su etapa como deportista con su formación en Fisioterapia, lo que podría influir en los detalles de su nuevo contrato. 

MICAH SPEIGHT, EL BASE ACOMPAÑANTE DE ROUSSELLE PARA COVIRAN GRANADA

Coviran Granada quiere formar pareja de bases con Rousselle y un fichaje, que sería el de Micah Speight. El director de juego estadounidense de 26 años conoce a la perfección la Primera FEB después de cuatro temporadas en esta categoría, militando en clubes como Oviedo, Palencia, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos; y disputando un total de 135 partidos y medias de 10,3 puntos, 3,7 asistencias y un 36,7% desde el triple. 

Además, el norteamericano ya sabe lo que es ascender a la ACB, puesto que lo logró con MoraBanc Andorra y disputó en dos ocasiones la Final Four. Su fichaje supondría un acierto estratégico para los nazaríes, ya que su reciente matrimonio con una española le permite ocupar plaza de comunitario, liberando así las valiosas fichas de extracomunitarios.

GORAN HUSKIC, OTRO FICHAJE EN LA MENTE DE COVIRAN GRANADA 

A las operaciones comentadas, renovación de Rousselle y llegada de Micah Speight en la posición de base, Coviran Granada también tiene a tiro la incorporación de Goran Huskic, según ha podido confirmar Solobasket. El veterano pívot serbio de 33 años llegaría procedente del Leyma Coruña, con el que ha promediado esta campaña en ACB un total de 7,3 puntos, 5,1 rebote y 2,8 asistencias por partido. 

Goran Huskic es un interior que destaca por su capacidad para anotar, asistir desde el poste y aportar en rebote. Su experiencia, visión de juego y liderazgo lo han convertido en una pieza clave para el Leyma Coruña en las dos últimas temporadas, siendo fundamental en el ascenso ACB y con unos promedios en Primera FEB, antigua LEB Oro, de 11,1 puntos, 5,8 rebotes y 3,7 asistencias.