ruben dominguez bilbao basket

Bilbao Basket ficha a un destacado jugador 'estudiantil' de LEB Oro

La LEB Oro ha tomado un nivel que prácticamente alcanza su techo histórico. Solo hay que ver la competitividad entre más de la mitad de los equipos por entrar en la zona alta y la calidad de sus jugadores. Dentro y fuera de este marco se encuentran jugadores nacionales excepcionales que esperan su oportunidad para dar el salto a la ACB.

BILBAO BASKET FICHA A RUBÉN DOMÍNGUEZ DE LEB ORO

En este sentido, Rubén Domínguez habría encontrado su sitio en Liga Endesa vía Bilbao Basket. Según informa Óscar Herreros, el club vasco estaría interesado en sus servicios y llegaría libre al no cumplirse el +1 que había en su contrato con Movistar Estudiantes al no lograr el ascenso a ACB. Domínguez disputó esta temporada en calidad de cedido en Amics del Bàsquet Castelló después de dos primeras temporadas con el club estudiantil. 

El de Puerto Real, Cádiz, promedió 11.2 puntos con un acierto del 44,8% en tiros de campo y del 37,2% en triples en poco más de 12 minutos por partido. La proyección de Rubén Domínguez es cuanto menos, formando parte la Selección Española Sub-20 y en la concentración de la absoluta para preparar el Mundial 2023 con Sergio Scariolo.

Amics consiguió el pasado octubre una de las cesiones más codiciadas del mercado y esta temporada le ha valido al escolta para llamar defnitivamente la atención de la ACB, concretamente de Jaume Ponsarnau. Movistar Estudiantes, con el ascenso entre ceja y ceja, no tenía a Domínguez en sus planes en el corto plazo y optó por 'liberar' el jugador en un proyecto en el que tuviera cabida. Esta sería la segunda fuga de talento joven en Movistar Estudiantes después del fichaje Máximo García-Plata por el Real Madrid.

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA DE RUBÉN DOMÍNGUEZ

Uno de los mejores partidos de Rubén Domínguez se remonta a la Jornada 28 de la temporada pasada. Con el Amics Castelló jugándose la permanencia en LEB Oro ante el Melilla Baloncesto, el escolta se fue a los 21 puntos, con un 2 de 6 en tiros de 2 y un 5 de 11 en triples.

El pupilo temporal de Juan Antonio Orenga dispuso de 25 minutos en los que también capturó 3 rebotes y dio 5 asistencias para un total de 19 créditos de valoración. Domínguez resultó ser el líder de una victoria clave en la temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar