Solapas principales

El BEC presentaba sus mejores galas (Foto: JDLP)

Bizkaia Arena: la sede de la Copa: características, localización, cómo llegar... además de la Copa Forera y la Mini Copa

  • Solobasket te acerca a la cancha donde se disputará la próxima Copa del Rey, además de los lugares de celebración de las ya tradicionales Copa Forera y Mini Copa

COPA DEL REY ACB 2010: GUÍA SOLOBASKET.COM

La Copa del Rey 2010 que se celebra en Bilbao tendrá como sede el Bizkaia Arena, situado en el Bilbao Exhibition Centre de … Barakaldo, localidad con cerca de 100.000 habitantes cercana a la capital vizcaína.


Ver mapa más grande

 

La mayoría de aficionados llegados desde distintos puntos del país que asistan a la Copa se hospedarán en Bilbao. Por ello, la pregunta que debemos realizar es ¿qué medio de transporte utilizar para trasladarse desde la capital hasta el Bizkaia Arena? El medio de transporte más cómodo y sencillo para realizar el trayecto Bilbao-Bizkaia Arena es el Metro. Concretamente, cogiendo la línea 2 y bajándonos en la estación de Ansio, situado a escasos dos minutos de Bizkaia Arena. Metro Bilbao cuenta con una frecuencia de trenes cada 6 minutos que intensificará antes y después de todos los partidos correspondientes a la Copa del Rey – Bilbao 2010.

El trayecto desde el centro de Bilbao hasta el Bizkaia Arena no va más allá de los 15-20 minutos. Si se van a realizar varios viajes de ida y vuelta durante la disputa de la Copa, es recomendable adquirir un Creditrans en cualquier quiosco o cajero multiservicio de la BBK. Los hay de 5, 10 o 15 Euros. Se trata de una tarjeta de transporte prepago con la que nos ahorraremos entre un 30-40 % del precio con respecto al uso del billete ordinario (cada viaje nos costará menos de un euro). El Creditrans se puede utilizar tanto para el metro, como para los autobuses municipales (Bilbobus), provinciales (Bizkaibus) o el tranvía, medio muy cómodo para movernos por el centro de Bilbao.

En cuanto al Bizkaia Arena, es el mayor recinto multiusos de España y uno de los mayores de Europa. Se ubica, como hemos mencionado anteriormente, en el mastodóntico centro de convenciones Bilbao Exhibition Centre. Su aforo se puede acondicionar a la medida del evento. En principio, se esperaba poder utilizar su capacidad máxima de cara a la Copa del Rey (18.500 localidades), pero esta circunstancia estará condicionada a la marcha de la venta de abonos y entradas. Espectacular y moderno, en su debe, la escasa altura de su estructura, lo que hace que las gradas no tengan la inclinación óptima y eso perjudica la visión desde algunos puntos.

Por cierto, también en Barakaldo se celebrará la ya clásica Copa Forera (que a partir de esta edición se denominará Memorial Amanda Castells, una conocido aficionada verdinegra y forera ACB que falleció el pasado año) punto de encuentro en torno a un cancha de baloncesto para todas las aficiones que acuden a la Copa del Rey. El lugar donde se llevará a cabo este evento será el Polideportivo de Lasesarre (C. Vega La Punta 1). La cita es el sábado 20 de febrero de 8 a 15 horas. Los medios de transporte idóneos para llegar al Polideportivo de Lasesarre son: Línea 2 del Metro (estación Bagatza) Cercanías Renfe (estación Desertu-Barakaldo) y Bizkaibus (parada Murrieta).

 


Ver mapa más grande

Por último, no nos podemos olvidar de la Mini-Copa, competición que disputarán los equipos juveniles de los 8 clubes que toman parte en la Copa del Rey. Este evento se celebrará el viernes 19 y el domingo 21 de febrero en un clásico de la capital vizcaína, el pabellón de La Casilla. Esta histórica instalación deportiva está ubica en la Plaza del mismo nombre, prácticamente en pleno centro de Bilbao, a apenas 5-10 minutos andando de la Gran Vía, artería principal de la ciudad vasca.

 


Ver mapa más grande

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,203,905
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar