Con el fin de la primera vuelta en la Liga Endesa, ha llegado el momento para muchos equipos de tomar cartas en el asunto para no comprometer los objetivos de la temporada y se han movido más que nunca en un mercado de fichajes de lo más activo en las últimas semanas. Uno de los máximos exponentes de esto que acabamos de comentar ha sido el Lenovo Tenerife, que ha dado el golpe definitivo sobre la mesa para demostrar máxima ambición para lo que queda.

El último movimiento de Tenerife para suplir las bajas

Lenovo Tenerife afronta con mayor tranquilidad la segunda vuelta de la ACB y el tramo final de la Basketball Champions League tras haber incorporado dos refuerzos de nivel en el mercado de fichajes. Si primero fue Kyle Guy, procedente de Euroliga tras su breve paso por el Panathinaikos, ahora es otro ex ACB que llega para reforzar el juego interior.

Se trata de Ilimane Diop, ex canterano y jugador de Baskonia, así como de Gran Canaria, UCAM Murcia y Unicaja, donde estuvo con un contrato temporal. El ex jugador de Liga Endesa regresa a España procedente del BC Oostende de Bélgica, donde ha promediado 8.4 puntos, 6.2 rebotes y 0.7 asistencias por partido, y ha disputado BCL.

Diop llega al Lenovo Tenerife justo cuando se ha anunciado una baja en el juego interior del conjunto aurinegro, la de Fran Guerra, entre 4 y 6 semanas, debido a una nueva rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, lo que demuestra el gran movimiento que significa.

La Copa ACB ‘in extremis’ y refuerzo Euroliga

Como hemos comentado, el fichaje de Ilimane Diop no ha sido el único de Lenovo Tenerife en este mercado invernal, pues demostraron ya gran ambición en no dejar caer el proyecto de esta temporada con la llegada de todo un Euroliga como es el caso de Kyle Guy, cortado por el Panathinaikos de Ergin Ataman.

Un ex ACB que tuvo sus primeros minutos en su regreso con su exequipo, el Joventut, en un duelo por la clasificación por la Copa ACB 2024, y aunque solo capturó dos rebotes en sus 11 minutos sobre la pista, pudo ser partícipe brevemente de la victoria que les hace ser uno de los ocho equipos que estará en Málaga.

Algo que no parecía tan viable tras la derrota del conjunto canario ante Casademont Zaragoza la jornada anterior, y después de que Txus Vidorreta afirmara en rueda de prensa: “Jugando como hemos jugado en la segunda parte nos olvidamos de la Copa del Rey seguro”. Y tras esto, aprendieron y vuelven a estar en un torneo que no se pierden desde 2016.