La lucha por no ver de cerca el descenso de ACB hace mover y trabajar a las oficinas de las diferentes entidades que se ven en esa situación con Breogán haciendo oficial el fichaje de un base estadounidense procedente desde la liga australiana. El final de aquella competición -en estos momentos juegan Tasmania JackJumpers vs Melbourne United-, hace que sea una opción de presente para fichar y según informó Chema de Lucas en su perfil de ‘X’, los de Lugo tendrían casi cerrada la contratación, haciéndose oficial durante la mañana del miércoles 20. Con este nuevo fichaje, la entidad gallega no podrá llevar a cabo más movimientos por llegar al límite de las veinte fichas durante esta temporada 23-24.
justin robinson el elegido
El fichaje se ha hecho oficial y Río Breogán refuerza la plantilla y con la suma del playmaker Justin Robinson. Base de 26 años, formado en la tecnológica de Virginia entre 2015-2019 y con 43 partidos en NBA repartidos entre Wzards, OKC, Bucksy Kings y Pistons. Tras finalizar la aventura entre la G League y la NBA, firmó en 2022 por Illawarra Hawks de la liga australiana (NBL). El estadounidense acaba de caer 3-0 ante Melbourne United en semifinales de la liga, sumando 19 puntos y siete asistencias en el último encuentro del pasado 13 de marzo.
Buen director de juego, notable visión que ya demostró en NCAA con 4,5 pases de canasta, promediando con los Hawks 11,8 puntos y 4,4 asistencias, además de añadir elementos en la parcela defensiva. Las miradas desde los despachos era aportar más capacidad de anotar en el backcourt y ser importante en momentos claves, pero la realidad de los actuales antepenúltimos de Liga Endesa con 6-19, es ver que su juego interior sigue muy mermado por la ausencia de tres jugadores.
Los de Mrsic preparan el duelo de la jornada 26 ante Obradoiro en el derbi de Galicia, esperando contrarrestar de Dotson con Robinson en Lugo -el curso pasado subió hasta las ocho asistencias con Illawarra-. La lucha por la permanencia hace días que se encuentra al rojo vivo.
