El Caja Laboral no necesitó de sacar su mejor versión para doblegar al Obradoiro Blu Sens de forma muy cómoda. Dusko Ivanovic acabó muy contento con el rendimiento de sus jugadores, que sin excesiva brillantez supieron mantener la tensión necesaria durante la amplia mayoría de minutos para ganar a un equipo gallego que se mostró extremadamente débil durante el choque.

Los vitorianos se bastaron de un primer cuarto en el que fueron los mejores, dentro de la falta de acierto y de ideas predominante por ambas escuadras. Un 11-1 de inicio fue el despegar de una fácil victoria. Los gallegos tardaron 6 minutos en anotar su primer punto, y 8 en estrenar el casillero de los tiros de campo.

Reggie Williams daba frescura a los Baskonistas desde el banquillo, mientras que Joey Dorsey – titular hoy- mostró de lo que bien es capaz, aunque todavía no ha recuperado del todo la forma y aún mantiene algunas molestias en el dedo lesionado.

Blu:Sens, no se sentía cómodo en la pista, no encontraban soluciones ofensivas y cuando lo hacían, mayoritariamente en la pintura, los jugadores del cuadro gallego tenían muchísimos problemas para finalizar. Erraron durante todo el partido múltiples lanzamientos debajo del aro. Aún así, sacaron fuerzas de flaqueza para acercarse a 8 puntos en el descanso merced a una buena racha anotadora de Corbacho.

El Baskonia destapó el tarro de las esencias en el tercer cuarto para finiquitar el partido. A través de una gran defensa pudieron jugar más en transición y en estático con mucho más movimiento de sus jugadores. Teletovic cogió el bastón de mando respaldado por Oleson alcanzando los 20 puntos de ventaja los cuales supieron mantener ya hasta el bocinazo final.