Una temporada de éxito inesperado trae siempre un aumento de las expectativas fuera de lo normal en el año consecutivo y que hace que la paciencia no exista en varios equipos ACB. Y en Baskonia saben de esto porque lo han vivido en varias ocasiones, y es lo que ha sufriendo Joan Peñarroya en el arranque de su segunda campaña al frente del banquillo vasco. Tras cinco derrotas seguidas entre Euroliga y ACB, el técnico catalán ha sido destituido por el club vitoriano.

dusko ivanovic, de vuelta al banquillo baskonista

Con el anuncio oficial del club baskonista de la destitución de Peñarroya, también han comunicado quién es el sustituto. De esta forma, un viejo conocido del propio club y de nuestra liga vuelve a los banquillos nacionales: Dusko Ivanovic es nuevo entrenador del Baskonia.

El entrenador montenegrino fue despedido hace apenas unas semanas del Estrella Roja de Belgrado, por lo que la coincidencia en el tiempo es realmente curiosa, y parece que el destino quería volver a unir los caminos del Baskonia y Dusko. 

En su última etapa en el club, el montenegrino ganó la Liga Endesa en el torneo final excepcional en Valencia en 2020 y en el otoño 2021, la mala racha con la que se inició le costó el puesto en Vitoria. El regreso de Dusko Ivanovic a Baskonia significa su cuarta vez al frente del banquillo del equipo.

Ivanovic volverá junto a una leyenda baskonista

Que una leyenda del banquillo como Ivanovic regrese al club vitoriano podría no ser el único revulsivo de nostalgia que intente recuperar el actual proyecto y reconducir la marcha tanto en ACB como Euroliga. Y es que este podría llegar de nuevo a Vitoria de la mano de otro ex baskonista que dejó buenos recuerdos en el Buesa Arena: Mirza Teletovic.

El que fuera jugador del Baskonia colgó una publicación de Instagram con una foto de su etapa en el club vitoriano junto al montenegrino y con la rotulación “estamos listos”.

Dusko Ivanovic viene con el bagaje de una trayectoria de éxito en tres etapas en Baskonia con tres títulos ACB, tres Copas del rey, una Supercopa, además de haber llegado a dos finales de Euroliga en la primera década de los 2000.