Solapas principales

jornada 30, Liga Endesa, La Fonteta, 30/06/2020 - 19:00

67
69

Baskonia vuelve a tocar el cielo con las manos (67-69)

  • Los vascos se coronan campeones de la Liga Endesa tras 10 años de sequía
  • Vildoza se vistió de héroe a falta de 3 segundos
  • La magia de Heurtel no alcanzó para el Barça

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
135
Visitas: 
288,710
Comentarios: 
274

Comentarios

Primero de todo, felicitar a los foreros baskonistas. Si Baskonia tiene alguna cosa es carácter, y ayer no se rindieron nunca y supieron aprovechar las 4 faltas de Mirotic y la movilidad que les dio jugar con Toko y Pollonara de interiores. El Barça no controló el rebote defensivo y lo pagó, a parte no entendí que Pesic no pusiera a Heurtel los tres últimos minutos. Dicho esto, el serbio debería continuar, ya que en dos años ha reflotado una sección que estaba muerta

En primer lugar felicitar a Baskonia por el título. Ayer, un partido intensísimo que me hizo disfrutar muchísimo. Y felicitar a la organización, porque en verdad ha sido una fase final excepcional. Me lo he pasado genial estos días viendo basket.

Enésima desaparición de Mirotic en un partido decisivo, se ve que es jugador de números en temporada regular pero no de partidos decisivos a cara de perro...

De no ir a la copa del rey (que de risas por aquel entonces) ha llevarnos la liga, que cosas verdad kor, asi es el baloncesto y gracias Pesic por tocar la copa antes de tiempo y creo que subestimaste a Dusko y Baskonia, como otros muchos.
Lo que no cambia es el caracter Baskonia y mira que me vuelvo a acordar de Volotera mira tu, I Love This Game

Sensatez en la celebración, mesedez. Pensé escribirlo ayer porque imaginaba problemas y los hubo anoche. Prudencia hoy por la Virgen Blanca y alrededores. Ospatu garaipena ondo baina buruz.

¡Uf, qué alegrón ayer! Voy por partes y ya en frío:

1. Enhorabuena y gracias a la organización. No sé en qué proporción corresponde a la ciudad de Valencia y a la infraestructura de Club Baloncesto Valencia, pero ha sido un éxito del que muchos dudábamos. Los aficionados/as hemos podido disfrutar y los jugadores también. Por ahora, 0 positivos y esperemos que siga así en los próximos días.

2. El formato, como dije en otra noticia, sin ser malo, no me pareció correcto que en la liguilla empezasen todos los equipos en las mismas condiciones. A pesar de eso, fuera cual fuera el ganador, me parecería justo y así ha sido: Baskonia ha sido el mejor en esta "recta final" de la temporada, que es cuando hay que serlo. De no haber sido un formato justo, se podría haber dicho que favorecía al Barcelona por haber jugado la final contra el octavo clasificado de la última jornada de LR disputada, pero ya se ha visto que el nivel de los equipos de entonces no ha sido el de ahora. En fin, el formato ha sido el que ha sido y para todos por igual. Esta liga tiene el mismo valor que las demás.

3. Comentaban en Radio Vitoria que si la última jugada con el corte de Vildoza era lo que estaba en la pizarra de Dusko. Yo creo que sí. A falta de 5 segundos Polonara no está ni nervioso pensando qué hacer con un balón que quema, no está tampoco buscando a Toko sino que está esperando el corte de Luca. A todo esto: tensión defensiva de Kuric = 0. Qué diferencia con Henry o Shields en el último saque del Barcelona.

4. La diferencia ha sido de 2 puntos. Cualquiera podría haber ganado. No os cebéis con Pesic, que fue recibido como un santo y recondujo una situación muy mala cuando llegó. Ahora sería un entrenador guay si hubiese ganado Barcelona, algo que podría haber pasado perfectamente porque las diferencias no han sido amplias y en los últimos dos cuartos, menos. Sí que es cierto que no entiendo dejarle a Mirotic hasta cometer la quinta y no sacar a Heurtel en la última jugada. Aunque la diseñes para Kuric, con Heurtel creas más amenaza e incertidumbre. Era un buen cebo. Y si sale mal y el balón acaba en sus manos, es la persona ideal para lanzar (que me perdone Higgins).

5. Dusko, increíble lo que ha hecho con un equipo desahuciado que ni estuvo en la Copa. Qué pena que no ha habido una fase final excepcional de Euroliga porque igual... je je je.

6. Espero que la temporada que viene empiece con la misma emoción con la que se cortó esta y que equipos como Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Burgos y Andorra (u otros) vuelvan a dar muchísima guerra.

Iinnffooss, sobre el punto 3 no sé si era lo hablado en el tiempo muerto, pero ese final de partido lo tenía que jugar Janning en vez de Polonara. Al no pedir el cambio a tiempo obligaron a Janning a irse al banco y curiosamente el que tenía que estar fuera fue el artífice de la jugada que nos dio la liga.
Otra curiosidad y ésta es todavía más increíble. Las 4 ligas que hemos ganado las hemos ganado un MARTES . Propongo desde ya que la final Four de la Euroliga se juegue de domingo a martes, siempre. A ver si así rascamos ese título que nos falta. Saludos.

Primero, enhorabuena a Baskonia, recordemos que no se clasificó para la copa, con dos cojones; después gracias a la ACB por devolvernos algo de normalidad, no era tan difícil, si Euroliga, te estoy mirando a ti. Y por último, está bien ver la nueva pechofriada de Mirotic, sigue siendo el mismo de siempre que se arruga en los partidos grandes, el Madrid necesitó cambiarlo por los huevos de Nocioni para ganar la Euroliga y con la selección iba de segunda referencia ofensiva pero en los momentos de la verdad el quinteto era Chacho, Llull, Rudy, Felipe y Pau.

Cuando le das un Ferrari a alguien que ya apenas puede conducir, pasa esto.
Inexplicables tantas cosas que no sabe uno por dónde empezar: inexplicable que a Claver se le escapen pelotas de las manos en una final porque, como suele ser habitual en él, su concentración es del tamaño de una pulga; inexplicable el rendimiento obtenido a Davies, que debería haberse merendado a Diop, Eric y a todos juntos, cosa que hubiera conseguido cualquier entrenador con un mínimo de empatía; inexplicable la gestión de minutos de Mirotic; inexplicable que todas las jugadas acaben en un bloqueo en la pintura para que un tirador se quede solo arriba o que un 4 reciba de espaldas al aro; inexplicable no conseguir buenos lanzamientos para Kuric o Higgins, del mismo modo que Laso los consigue para Carroll; inexplicable que Heurtel no juegue la última posesión; inexplicable que Hanga sea base en posición ofensiva: como defensor sobre el base rival es maravilloso, pero cada vez que Henry le apretaba en defensa, se atascaba con el balón y apenas podía subirlo.
Es todo tan inexplicable que lo único que puede y debe pasar es esto: DIMISION EN BLOQUE DE TODA LA DIRECTIVA DE UNA MALDITA VEZ. ¿Cuántas oportunidades vais a tener? ¿En una empresa privada podriais fallar y fallar y fallar....? Basta ya, paso a los nuevos: cheque en blanco a Jasikevicius y empecemos de nuevo, con la política de cantera-fichajes que tan buenos resultados había dado tantos y tantos años. Basta ya! PROU!

Felicitar a Baskonia, es un merescut i digne campió.
Del FC Barcelona, només vull destacar un aspecte que he comentat en anteriors ocasions.
Està molt clar que aquest equip, aquesta plantilla actual, no està correctament dirigida des de la banqueta. 3
Mr. Pesic, Mr. Pesic...

Enhorabuena a Baskonia. Barcelona tiene un equipazo, igual que el Madrid, pero amigo, Baskonia y Valencia no le van muy a la zaga eh... Baskonia tiene un juego exterior de muchos kilates y talento a raudales capaces de explotar en cualquier momento, como han hecho en varias ocasiones durante este torneo. Quizás no les podamos pedir a estos dos equipos, la regularidad y veteranía de los dos futboleros, pero ¿a un partido, o un play off? han demostrado que el que se los quisiera cargar sudaría la gota gorda. De nuevo felicidades baskonistas.

Felicitar al Baskonia y a todos los compañeros baskonistas. Triunfo más que merecido de un Baskonia que se dejo los c.... en la cancha y con una plantilla claramente inferior a la culé ha dado la campanada.
Creo además que es muy importante para nuestro baloncesto que no ganen el título ni Madrid ni Barsa, los equipos furgoleros, porque íbamos a una dictadura baloncestística de ambos, que el Baskonia ha tenido el mérito y el acierto de romper.
Sobre el Barsa, poco que decir, tiene una de las tres mejores plantillas de Europa en mi opinión, un auténtico equipazo, pero ha carecido de ese corazón que si le han puesto los vascos, el barsa es como un F1 sin piloto y creo que ya es hora de que se le de la oportunidad de pilotarlo a Pedro Martínez, porque hoy Ivanovic y su planteamiento del partido, han dejado en evidencia a Pesic.
Lo dicho me alegro un montón por el Baskonia y por los compañeros baskonistas, que lo disfruten, porque ha sido un triunfo histórico del corazón y los c... en la cancha frente al talento pero mal dirigido de un contrario, con una plantilla excepcional.

Zorionak txapeldunak! Como ha dicho Félix Fernández Baskonia se lo mereció. Han sufrido mucho todo el año y cuando se han visto todos juntos han sido los que más hambre de victoria han tenido. El MVP debería ser Dusko por motivar así al equipo, llevaba años malos pero parece que Baskonia le motiva. PD. Este año todos los equipos han sufrido grandes perdidas económicas y el grupo Baskonia-Alavés dicen que un 30% pero aún así han devuelto un 25% del abono a todos. Pocos lo harán. Zorionak bihotzez Baskoniako zalei. Ez dakit zer den "caracter Baskonia" baina agian ikasiko dut. Je je.

15 de Junio día de San Emeterio...30 de Junio día de San Dusko...Que bonito es el baloncento. Eskerrik asko Baskonia ¡¡¡por existir!!! Mal día para la lírica, pais!!! Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar