La Euroliga afronta su momento clave de la temporada con la segunda vuelta ya en marcha y con los equipos obligados a no fallar para conseguir sus objetivos, en una competición que no espera a nadie en un calendario de lo más apretado. Precisamente, la carga de partidos no es ajena a los jugadores y las lesiones hacen acto de presencia, a algunos como a Baskonia para llenarles de problemas.
Diop y Sedekerskis merman el juego interior de Baskonia
La cuesta de enero ha sido precisamente dura para Baskonia. En Euroliga, por ejemplo, los de Dusko Ivanovic han acumulado tres victorias en siete partidos, aunque siguen en la lucha por ser equipo de playoffs con un balance de 12-12 empatado con Valencia y Partizán, que cierran las posiciones de play-in. Sin embargo, la competición se hará más complicada si cabe tras las últimas noticias.
Y es que el club ha anunciado las lesiones de dos jugadores clave dentro del juego interior como son Khalifa Diop, el único cinco puro, y el capitán Tadas Sedekerskis. El primero, ex jugador de Gran Canaria, ha vivido un difícil mes de enero en el que solo ha contado con 19 minutos sobre la pista, con 7 en Euroliga y 12 en ACB, y ahora se le suma una lesión en la muñeca que le obligará a pasar por el quirófano.
Vamos a dejar esto de Khalifa Diop aquí para disfrutarlo muuuchas veces…
— Luis Rubio (@achamiann) September 30, 2023
Un tapón PARKINGAA! Nuevo conceptopic.twitter.com/RA4aFCJzV0
Una baja sensible en el pívot que hace que Baskonia vaya a jugar sin un cinco puro, y además, esa posición no podrá ser alternada por Tadas Sedekerskis, que sufre lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho, según el comunicado del club, y cuya recuperación podría no darse antes del parón por la Copa del rey 2024, si nos fijamos en lo que suelen durar este tipo de dolencias.
Por si fuera poco, las bajas por lesión de Diop y Sederkerskis no son solo un contratiempo en el juego interior en Euroliga, sino que, además, hace que en Liga Endesa Dusko Ivanovic tenga que descartar a alguien para los próximos partidos que no sea Sander Raieste y Dani Diez, para poder cumplir con la regla de cupos, al ser los lesionados de esta calificación. Es por esto que podría Baskonia decidir ir al mercado, que en Euroliga cierra en siete días.