Mal partido el que tuvo anoche el Baskonia en Euroliga. En un encuentro en el que no brilló ninguno de los equipos sobre el parqué del Buesa Arena, el Bayern Munich de Pablo Laso supo aprovechar mejor su oportunidad y se llevó la victoria final. El conjunto de Joan Peñarroya tuvo pocos puntos positivos, pero uno de ellos fue la confirmación del gran estado de forma de uno de sus jugadores insignia.
lo más positivo de Baskonia en este inicio Euroliga
El comienzo en Euroliga no está siendo sencillo para el Baskonia de Joan Peñarroya. Tras una genial pasada temporada en la que llegaron a dormir líderes de Euroliga en el período navideño, en este inicio todavía no saben lo que es ganar en su feudo, el Buesa Arena, al caer primero con Real Madrid (77-79) y este martes ante el Bayern de Pablo Laso.
El conjunto baskonista no encontró el brillante hacer de sus estrellas Markus Howard y Chima Moneke, y el que fue el destello de luz fue Tadas Sedekerskis, que casi se convierte en el gran protagonista de la victoria, pero que tampoco pudo evitar la derrota. Y es que el jugador no fue de la partida en los instantes finales y su equipo lo notó.
Hoy nuestro capitán cumplepartidos como azulgrana en @EuroLeague
— Baskonia (@Baskonia) October 17, 2023
https://t.co/Piz7fl69Y8
Enhorabuena, @Sedekerskis_11¡Por muchos más! #GoazenBaskonia pic.twitter.com/qGFiNbzWzF
El lituano celebró la cifra redonda de 100 partidos en Euroliga siendo el mejor de Baskonia en un nefasto partido en conjunto, con casi un doble-doble de 10 puntos y 8 rebotes en 28 minutos en pista y siendo el líder de los mejores minutos de los de Peñarroya, que llegaron a dominar con ventaja el tercer cuarto junto con Maik Kotsar y Vanja Marinkovic.
sedekerskis ante su mejor temporada
Tadas Sedekerskis afronta esta campaña 2023-24 en Baskonia como capitán del equipo, siendo el que más veces ha vestido la camiseta del conjunto vasco, y su gran inicio confirma la progresión de un jugador que podría estar ante su mejor momento.
Y es que el comienzo del lituano esta temporada en Euroliga está siendo muy positivo, con una media de 9’7 puntos y 10’3 rebotes para 17’3 de valoración, y siendo, además, un líder en la actual plantilla que dirige Joan Peñarroya como demostró al echarse el equipo en la espalda con récord personal en la victoria fuera de casa ante ALBA Berlín.
¡Qué maravilla verte jugar así, @Sedekerskis_11!
— Baskonia (@Baskonia) October 12, 2023
https://t.co/A7lmmFBNVw#GoazenBaskonia pic.twitter.com/44x8basCYt
Ante la falta de brillantez por parte de algunos fichajes como es el caso de Nico Mannion, Sedekerskis está supliendo muchos huecos en el equipo y un protagonismo individual que podría ser vital para su futuro, pues no descarta cambiar de aires este verano tras casi toda una vida en Baskonia como reconoció en una entrevista en Radio Vitoria.