Tan solo 3 semanas después de haberse iniciado la competición, ya han comenzado las primeras urgencias y necesidades de victoria para algunos de los clubes que integran la ACB. El caso más evidente es el de Cajasol. El equipo sevillano, que una vez más había realizado una importante apuesta por configurar una plantilla competitiva, se presentaba en la cancha de Estudiantes sin conocer la victoria y dejando una imagen muy pobre en sus anteriores tres choques ligueros. Tampoco podía sacar pecho Estudiantes que, aunque habiendo disputado un partido menos que los hispalenses, también contaba por derrotas sus partidos en la presente liga.
Fue Estudiantes el equipo que más enchufado salió en este partido de las primeras urgencias. Con un Nik Caner-Medley desatado y dominante en la pintura, los madrileños amasar una renta de 10 puntos al final del primer periodo (25-15). A partir de ahí, el partido tuvo un claro color visitante. Los de Plaza reaccionaron a tiempo, devolviendo parcial en el segundo cuarto e incluso logrando la delantera al descanso (40-43), gracias a los tiros exteriores de Tyrone Ellis.
Tras el descanso, Cajasol puso la quinta marcha y se fue en el marcador de su contrincante, un Estudiantes que no veía aro. Dirigidos por Calloway (11 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y con Andres Miso y Dusko Savanovic como estiletes ofensivos, los de Plaza llegaban al último cuarto con una cómoda renta de 17 puntos (62-79), ya insalvable para Estudiantes. Tras un último periodo intrascendente, se llegó al final del encuentro con 63-84.
Un ex-estudiantil fue el hombre del partido. Andrés Miso sumó 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias frente al equipo en el que se formó y debutó en la ACB. Junto a él, destacó Dusko Savanovic, confirmndo sus progresos tras una primera campaña ACB un tanto irregular. Acabó con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En lo negativo, sobresalió, una vez más, Josh Asselin que disputó únicamente 15 minutos en los que sumó 2 puntos y 1 rebote. Su mal momento de juego y su falta de acoplamiento a su nuevo equipo comienzan a ser preocupantes.
Por parte estudiantil, sólo se salvo el norteamericano Nik Caner-Medley (22 puntos y 7 rebotes). Carlos Súarez (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) lo intentó de todas las maneras, pero estuvo especialmente desacertado de cara al aro (3 de 12 en tiros de campo).