Solapas principales

Cajasol y Fuenlabrada se interesan por Walter Herrmann

  • Los dos primeros equipos españoles interesados en Herrmann han sido Cajasol y Fuenlabrada
  • Herrmann ya tenía ofertas en Argentina de Quilmes y Obras Basket

La temporada del regreso a la actividad de Walter Herrmann no ha podido ser mejor, al menos en lo que al aspecto individual se refiere. Tras su largo tiempo de reflexión y desconexión en su natal Venado Tuerto, el alero argentino se proclamó MVP de la Liga Nacional argentina tras convertirse en el líder de Atenas en la cancha, pero no sólo por ser su máximo anotador sino por adaptarse a las necesidades del equipo y jugar incluso muchos minutos de ala-pívot e incluso de pívot. Ahora, su intención es volver a jugar a España y ya tiene los primeros equipos interesados.

Días atrás contamos que Walter es pretendido por Obras para ser la guinda de su próximo proyecto y que anteriormente también había tenido ofertas de Quilmes. Del otro lado del charco, hay dos equipos españoles se han interesado y han preguntado por el alero argentino. Según desveló el periodista Javi Martín en el programa Pasos de Salida, estos dos equipos serían Baloncesto Fuenlabrada y Cajasol.

El equipo fuenlabreño fue su salto al primer escaparate del baloncesto mundial y podría suponer su vuelta al baloncesto español. Por otro lado, parece que Cajasol está muy interesado por lo argentino este verano, porque después de su interés por Facundo Campazzo y el entrenador Sergio Hernández. Sin embargo, el asunto de Walter Herrmann con ambos equipos ha sido una mera toma de contacto y un "preguntar precio" y todavía no ha habido ningún tipo de ofertas sobre la mesa.

Sea cual sea su futuro, está claro que sería más que bien recibido en la Liga Endesa y más si su rendimiento deportivo está a la altura del que ha tenido en esta última temporada con el equipo cordobés.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,555,416
Comentarios: 
1,190

Comentarios

creo que exageran walter hermann tiene nivel para ser estrella del fuenla junto con feldeine y panco es obvio y en el cajasol junto con su compatriota campazzo ya que se fue satoransky no hay que subestimar, como dijo uno por aqui que no seria ni buen recambio para un equipo bajo de ACB o LEB me parece una opinion muy fuera de lugar, hermann debe ser titular y pieza fundamental en cualquier equipo ACB sacando real madrid, barcelona o valencia.......ya baskonia se ha venido algo a menos, aqui nadie me dira que hermann es mucho menos que un san emeterio por ejemplo, que su entrenador no le dio oportunidades para ese momento fue otra cosa o que venia con animos bajos de NBA, ya pensando en su retirada tal vez es otra cosa........creo que hermann tiene mucho que dar en uno de estos dos equipos y creo honestamente que le vendria bien cajasol sevilla ya que sera dirigido por la obeja hernandez......la otra es que creo que ya acordo con Atenas de Cordoba argentino....

Hermann seria un refuerzo de lujo para la liga terrenal ACB- o sea sin los licencias A Euroliga ni el Valencia-. Su poderío físico, su talento esta muy por encima de algunos nacionales españoles que deambulan por la liga terrenal. Saludos desde Argentina.

Es que Dusko a veces tiene estas lagunas... ¿porque Micov ha triunfado en el Cska y en Vitoria no? Walter no era de su agrado, muy anárquico, pero muy válido en momentos puntuales. Otro entrenador más versatil le puede sacar mayor provecho.

Poco original y acertado. Walter parece que sabe cuidarse muy bien fisicamente, tuvo un año sabático que le ha venido de perlas, y está claro que tiene nivel ACB, si no es de titular, de suplente de lujo.
Esperemos verle en el Mundial. Si Ginobili, mayor en edad, puede con el trote físico de la NBA, porque Hermann no va ha estar para la ACB?

El bueno de Walter Herrmann ya vino retirado en 2009 cuando firmó por Baskonia. No hay mas que ver sus estadísticas y su "abdicación" para la temporada 10/11. ¿Que en Argentina lo ha hecho extraordinariamente bien? Si. También Juan Pedro Gutierrez. No tiene nada que ver la exigencia de un sitio a otro. Y no me refiero al baloncesto, me refiero a entrenar mañana y tarde durante diez meses para jugar 34 partidos a cara de perro, dónde lo importante no es que el espectador se divierta, si no ganar. Y es posible que un joven argentino de 22-24 años se pueda adaptar a esto, ¿pero un adulto de 34?, no me lo creo. Otra cosa es que a él le apetezca pegar un atraco, cobrar algo de dinero en bancos no argentinos sujetos al "corralito" local, que a su pareja le apetezca volver a España o recordar su época de joven. Y por supuesto, que el club español de turno se someta a ello.

El Herrmann del Baskonia no tiene nada que ver con el Herrmann de hoy en día. Ese tiempo de retiro en su ciudad natal le han hecho desconectar y ha vuelto a un gran nivel en Argentina. Es cierto que parece dificil que ahora mismo no tiene nivel para un grande de ACB, pero lo veo muy bien para un equipo de zona media de ACB. El caso de Juan Gutierrez es totalmente diferente. Esta temporada no ha tenido nada de continuidad por las lesiones y porque delante tenia un Blagota Sekulic espectacular. Cuando podía haber jugado, primero el tobillo y luego esos 2-3 últimos meses con la lesion de cadera, lo han tenido fuera

Bueno, he dejado claro que si un club español se somete a ello todo es posible. Como lo de Mickeal en Murcia, Borchardt o Songaila en Valladolid, sólo por nombrar ejemplos recientes.
Herrmann odia entrenar, y si no pregunta en Vitoria o Málaga. Y en ACB, otra cosa no, pero entrenar, mas que en cualquier otra liga o país.
Juan Pedro Gutierrez se fue a Argentina tras salir de Granada por falta de ambición ya que en España tenía ofertas, aunque sólo fuera por ser cupo, y sin embargo prefirió ir a un entorno menos exigente y mas suave, dónde también ha destacado en estadísticas, cosa que no hizo en ACB, ni antes ni después. Como lo de Walter, allá Canarias con sus decisiones de fichar jugadores sin ambición.
Walter Herrmann lo supedita todo a su talento natural que fue lo que le llevó de joven a ser MVP en ACB en Fuenla y de ahí a Malaga, dónde a punto estuvo de abandonar por su tragedia familiar, pero encontró fuerzas en su entorno para seguir, dar a Málaga sus mejores años y de ahí firmar en NBA. Lleva retirado desde 2008 te guste o no. Juega por divertimento y como he dicho, allá el equipo que quiera fichar a un jugador retirado. Es cosa suya.
¿Por poder jugar?, también lo hacen muchos que no deberían estar y lo hacen por la crisis, cupos o lo que quieras. Y no doy nombre por no herir sensibilidades, pero como aficionado de muchos años, en la vida, a muchos de ellos se les habría pasado por la cabeza estar en ACB una temporada.

Intuyo que eres argentino y por tanto tu valoración no es demasiado "independiente". Herrmann, otrora un buen jugador, ya no tiene nivel ni para rotación de un equipo de zona baja ACB. Especialmente por sacrificio y hambre, y porque jamás se adaptaría por ego a un rol secundario de sumar poco pero bien. Punto.

Pues en Vitoria lo hizo: rol secundario de sumar poco y bien. Lo del hambre si tiene más sentido. Pero tranquilos, que se os nota tensos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar