Un viaje entre el jugador del Real Madrid y del Peñarol, ambos son la misma persona y así comenzaba la entrevista Juan Pablo Varsky en Clank! con una de las grandes estrellas del panorama baloncestístico: Facundo Campazzo. El base de Córdoba habló de momentos, títulos, vuelta al Real Madrid, de la NBA, del pasado, presente y futuro, cambios en su vida y de Florentino Pérez.

“el real madrid tiene una mística…”

“Los jugadores pasan, pero la mística tiene algo que no se puede explicar dentro del Real Madrid”, así explicaba Campazzo lo que significa el club blanco que está por encima de nombres propios. “Han salido jugadores como Ayón o Doncic, pero llegan otros como Tavares y al año siguiente se consigue la Euroliga” explica. 

También se detuvo para hablar de la figura de Florentino Pérez y considerar que “tiene un aura. Impone un respeto que no mucha gente lo impone de esa manera. Paralelamente, te contagia una calidez de que estás cuidado y bien en este club. Cuando estaba en la NBA me escribía mucho, me ayudó mucho para salir. El pago de la cláusula era bastante grande y él me dejó pagarla en varios años”.

“la decisión del corte en mavs fue de cuban”

Campazzo también hizo parada por su paso por la NBA y volver a unirse con Doncic en Mavericks -anteriormente disputó 144 partidos en Nuggets-. La situación era la idónea cuando llegué a Dallas, pero finalmente no salió bien. “Entiendo las reglas del juego y las acepto, pero es duro y cruel. A las 7 de la mañana me enteré de que me habían cortado“.

La decisión fue de Mark Cuban sobre mi corte” y fue entonces cuando tomé la decisión que la NBA había finalizado y que era lo siguiente. Campazzo no quería vivir en la incertidumbre de dónde acabará jugando y fue el momento de volver a Europa y fichar por Estrella Roja. “Creo que la NBA es una etapa cerrada y no volveré a pagar un buyout más. El Madrid es mi casa”, comenta el jugador albiceleste.

luis scola me ayudó al cambio de malos hábitos

En un momento de la entrevista con Juan Pablo Varsky habló de los malos hábitos y de la importancia de Luis Scola para hacer un reset y mejorar su estilo de vida. “Al no comer bien, al no descansar, no tienes energía. Antes de los 25, hacía todo mal en cuanto a comer, dormir y entrenar lo justo”, explica Campazzo.

Cuando formaba parte de Peñarol fue el momento de ser seleccionado por Argentina y por aquel entonces entró en su vida Luis Scola, una de las grandes leyendas del baloncesto. “Scola me metió en el mundo de los buenos hábitos. En febrero de 2017, un 28 de febrero, me dije que si seguía haciendo todas esas cosas no volvería al Real Madrid. Tiré todo lo de la nevera y mi pareja me ayudó a conseguirlo. Me empecé a sentir mejor, dormir mejor y con ganas de entrenar”. Así cerró el círculo hasta crear una carrera excelente y convertirse en uno de los líderes del Real Madrid.