Se encuentra usted aquí

Casademont Zaragoza: Un proyecto “dañado” antes del inicio de la ACB

La próxima semana da comienzo una nueva temporada en la ACB, y los equipos ultiman sus plantillas de cara al inicio oficial de la campaña. Uno de las que más problemas está experimentando es Casademont Zaragoza, que se ha encontrado con contratiempos inesperados y Fisac, el entrenador, no ha dudado en afirmar que tiene “un proyecto dañado”. Te contamos que está pasando en el equipo maño.

¿QUÉ sucede en Casademont Zaragoza?

Los fichajes de Casademont Zaragoza esta temporada han sido de los más ilusionantes, sin embargo, antes del comienzo de la temporada ACB se les acumulan los problemas, tanto con lesiones como salidas inesperadas como la de Jovic a Valencia Basket, que se podría dar en cuestión de días al pagar el equipo ‘taronja’ 250.000 euros como ha asegurado el portal Encestando.

El primero en dar el susto en forma física fue Borisa Simanic, quien debido a un golpe en el Mundial de baloncesto 2023 con Serbia perdió un riñón y será baja de larga duración. “En tres meses no debo hacer nada”, declaró el propio jugador tras regresar a su país al terminar la competición con la medalla de plata en la cita mundialista.

Tras él, Obi Emegano recibió también un golpe que ha derivado en lesión, con un edema causado en la rodilla y por el que podría estar hasta tres meses de baja, y que no llegará al inicio de Liga Endesa, cuando era una de las grandes ilusiones en la nueva plantilla de Casademont Zaragoza.

 

 

porfi Fiscac: “Ha sido la pretemporada más rara”

El que más está sufriendo estos problemas de Zaragoza es el entrenador Porfi Fisac, que ha sido claro con la situación antes del inicio de la temporada ACB. “Ha sido la pretemporada más rara de mi carrera”, admitía el técnico siendo contundente ante lo que afirmaba no podía todavía sacar conclusiones sobre el equipo debido a las bajas.

Fisac, además, se ha mostrado contundente sobre el hecho del fichaje de Stefan Jovic por Valencia Basket a poco de comenzar la competición oficial: “Con Jovic nos han dado en la línea de flotación. No me gusta el tema porque creo que nuestra estructura del equipo estaba formada de una manera y ahora tendremos que tomar perspectivas muy distintas. Hay que hacer las cosas muy bien porque el proyecto está dañado y perjudicado. Ya no existe un base de esas características en el mercado”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,393
#Comentarios: 
349