Solapas principales

El Blancos de Rueda Valladolid celebrando una importante victoria (ACB PHOTO / J. Alberch)

CB Valladolid: cómo construir un equipo en menos de un mes

  • Con la parcela económica cubierta y Ricard Casas como entrenador, el CB Valladolid debe confeccionar una plantilla de urgencia en menos de un mes.
  • Al parecer ya hay 6 fichas cubiertas, pero queda mucho trabajo por delante.

Parece ser que finalmente habrá baloncesto ACB en Valladolid este año. Ayer ya recogíamos que el CB Valladolid saldrá en la Liga Endesa con Ricard Casas como entrenador y que la llegada de un patrocinador que aporte la dosis económica necesaria está cerca, por lo que ahora es momento de pensar, por fin, en la más que descuidada hasta el momento parcela deportiva. Y, de nuevo, llegan las urgencias. La situación es la siguiente:

  • Queda menos de un mes para el inicio de la Liga Endesa (12 de octubre, aunque en el caso del CB Valladolid, por compromisos del Real Madrid en China, su primer encuentro será el día 15) y sólo un jugador confirmado en plantilla, Antonio Izquierdo.
  • Sin embargo, la ACB exigía la presentación de, al menos, 8 fichas sénior antes del día 15. Según parece, el CB Valladolid ha presentado ya 6 (contratos o pre-contratos). Posiblemente habrá una multa económica (vía Álex Arenas).
  • Aún no hay sentencia en firme de la FIBA, pero por el caso Hunter (que denunció al club por impago el pasado año), el Valladolid podría no tener la posibilidad de contratar jugadores extranjeros de otras ligas al bloquear la FIBA cualquier tránsfer, por lo que el radio de acción quedaría limitado, prácticamente, a territorio nacional (ACB/LEB).
  • Según informó el propio club, quieren cubrir un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros para esta temporada con la llegada del patrocinador principal, aunque una parte iría a amortizar la deuda existente.

Con todo esto, ¿cuál podría ser la plantilla del CB Valladolid para la temporada 2013-2014?

29953_0.jpg

Guillem Rubio y Josh Asselin (Foto: Juan Carlos García Mate)
Guillem Rubio y Josh Asselin (Foto: Juan Carlos García Mate)
En twitter ya han saltado varios nombres a escena: la continuidad de Sinanovic, Porta y Edu Ruiz, Guille Rubio, Sergio Sánchez...incluso Alfonso Sánchez o, viendo cómo está el tema de cupos, por qué no, Darryl Middleton, entrenando a tope con el Gran Canaria. A sus 47 años aún mantiene intacta la ilusión por jugar y podría aportar unas grandes dosis de intensidad, liderazgo y saber estar. De momento, parece que el club ya está negociando con un ex-canterano, Iván Martínez, que se había incorporado este año a la disciplina del Marín Peixe Galego de Leb Plata, según informa el propio equipo gallego.

Así pues, quedan por conocer las restantes fichas presentadas ante la ACB por el CB Valladolid (presumiblemente alguno de los nombres antes mencionados) y los restantes fichajes que el club tendrá que negociar cuanto antes para poder iniciar una pretemporada reducida e intentar afrontar con garantías el inicio de la nueva temporada.

Desde solobasket queremos conocer tu opinión. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿cuál sería tu plantilla para este CB Valladolid del curso 2013-2014?

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 3 meses
#contenidos: 
95
#Comentarios: 
617
Total lecturas: 
497,427

Comentarios

Lo que nos quedara por ver. Que esperpento-
La liga, con la que nos esta cayendo encima, esta para 14 equipos, no mas. Si la situacion es la de los 3 o 4 ultimos años, la imagen de la liga Española en el mundo saldra perjudicada, bueno en realidad ya lo esta. Vivir para ver.
Saludos

Un fichaje interesante podría ser Homs que saldrá barato. También algún ex-jugador veterano como Van Lacke o Lamont Barnes, aunque dependerá de la cotización.

Dejando a un lado la ironía del compañero OfaGra, la verdad es que no se si reir o llorar.

El hecho de que Valladolid haya encontrado (o le hayan dado) una vía de salir a la ACB, con una deuda más que considerable, mientras un proyecto viable y economicamente saneado y con nombre propio como es Autocid Burgos se quede en LEB, me parece más propio de un espectáculo de bombero torero que de una liga profesional seria. Dicho esto con todos los respetos a los aficionados vallisoletanos que no tienen culpa de estas historias para no dormir.

Dejando esto aparte y creyendo de buena fe que el Valladolid no será el esperpento económico del año pasado (Montañez puede dar alguna referencia), la confección de una plantilla a estas alturas roza la proeza. Y ya no digo plantilla competitiva. Habrá que tirar de muchos descartes, americanos "mercenarios" y chavalería con ganas de saltar a la ACB. No obstante imagino que muchos jugadores buscarán asegurar al menos dos o tres meses de sueldo y que el Valladolid les sirva de trampolín para otras competiciones/equipos (modo Hunter el año pasado).

La verdad es que nos va a tener entretenidos este tema.

no serian malos fichajes los guille rubio y sergio sanchez y la continuidad de sinanovic y porta. hay gente como albert homs con ganas de una oportunidad en acb. tambien se podría intentar la cesión de canteranos nacionales como josep perez, alberto díaz, javier marín, jose nogues, pepe pozas. chavales jovenes con ganas de triunfar

Darryl Middleton, Rodrigo de la Fuente, Paco Vazquez, Pedro Robles, Sinanovic, Sergio Sanchez, Taylor Smith, Jordan Williams, Filip Videnov y un base europeo.