Parece ser que finalmente habrá baloncesto ACB en Valladolid este año. Ayer ya recogíamos que el CB Valladolid saldrá en la Liga Endesa con Ricard Casas como entrenador y que la llegada de un patrocinador que aporte la dosis económica necesaria está cerca, por lo que ahora es momento de pensar, por fin, en la más que descuidada hasta el momento parcela deportiva. Y, de nuevo, llegan las urgencias. La situación es la siguiente:
- Queda menos de un mes para el inicio de la Liga Endesa (12 de octubre, aunque en el caso del CB Valladolid, por compromisos del Real Madrid en China, su primer encuentro será el día 15) y sólo un jugador confirmado en plantilla, Antonio Izquierdo.
- Sin embargo, la ACB exigía la presentación de, al menos, 8 fichas sénior antes del día 15. Según parece, el CB Valladolid ha presentado ya 6 (contratos o pre-contratos). Posiblemente habrá una multa económica (vía Álex Arenas).
- Aún no hay sentencia en firme de la FIBA, pero por el caso Hunter (que denunció al club por impago el pasado año), el Valladolid podría no tener la posibilidad de contratar jugadores extranjeros de otras ligas al bloquear la FIBA cualquier tránsfer, por lo que el radio de acción quedaría limitado, prácticamente, a territorio nacional (ACB/LEB).
- Según informó el propio club, quieren cubrir un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros para esta temporada con la llegada del patrocinador principal, aunque una parte iría a amortizar la deuda existente.
Con todo esto, ¿cuál podría ser la plantilla del CB Valladolid para la temporada 2013-2014?
En twitter ya han saltado varios nombres a escena: la continuidad de Sinanovic, Porta y Edu Ruiz, Guille Rubio, Sergio Sánchez…incluso Alfonso Sánchez o, viendo cómo está el tema de cupos, por qué no, Darryl Middleton, entrenando a tope con el Gran Canaria. A sus 47 años aún mantiene intacta la ilusión por jugar y podría aportar unas grandes dosis de intensidad, liderazgo y saber estar. De momento, parece que el club ya está negociando con un ex-canterano, Iván Martínez, que se había incorporado este año a la disciplina del Marín Peixe Galego de Leb Plata, según informa el propio equipo gallego.
Así pues, quedan por conocer las restantes fichas presentadas ante la ACB por el CB Valladolid (presumiblemente alguno de los nombres antes mencionados) y los restantes fichajes que el club tendrá que negociar cuanto antes para poder iniciar una pretemporada reducida e intentar afrontar con garantías el inicio de la nueva temporada.
Desde solobasket queremos conocer tu opinión. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿cuál sería tu plantilla para este CB Valladolid del curso 2013-2014?