Granada continuará como equipo de Liga Endesa y lo hará con Ramón Díaz al frente del banquillo andaluz. Esta nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto español va acompañada de dar forma al roster y luchar nuevamente por mantener la plaza en ACB. Entre los posibles fichajes, los despachos de Covirán Granada miran directamente a Valencia Basket en busca de un perfil anhelado que no vestirá la camiseta taronja durante el curso 25-26.

Luka Bozic es el alero deseado por Granada

Luka Bozic está apuntado desde hace días en la agenda de Covirán Granada, según informa Chema de Lucas; incluso la operación estaría muy cerca de cerrarse en las próximas horas, adelantándose así los granadinos a Hiopos Lleida, que querían seguir contando con el croata una temporada más en el Segre, incluso al proyecto de Río Breogán. Su versatilidad, poder anotador y conocimiento de la liga, hacen de Bozic un perfil importante para añadir a la plantilla que dirigirá Ramón Díaz.

Quedan varios fichajes por llegar al proyecto de Granada; sin embargo, atar el aterrizaje de Luka Bozic puede ser una operación capital de presente y futuro. El jugador que promedió en Lleida 11.4 puntos, 3.5 rebotes y casi dos asistencias en su año debut en ACB, pero sigue con contrato en vigor en Valencia Basket y se dirime si Bozic llegará a Granada en calidad de cedido o se busca una salida definitiva del club taronja y firma así el de Bjelovar un nuevo contrato.

Covirán Granada gana la partida a Hiopos Lleida

El tándem Batemon & Bozic fue indispensable para atar la continuidad un segundo año del Lleida de Gerard Encuentra en Liga Endesa. En verano de 2024, Bozic firmó un contrato de dos temporadas con Valencia Basket tras su gran periplo por KK Zadar -fue elegido MVP de la competición-, pero el fichaje de Pedro Martínez llevó consigo no contar con Bozic en la plantilla de Valencia.

El desembarco de Luka Bozic se puede ver de cierta manera como sustituto de Amine Noua, uno de los destacados de Granada la pasada temporada, pese a que el balcánico no lanza tanto de tres puntos (lanzó 45 triples el curso pasado), pero puede ser importante en la rotación de las posiciones de tres y de cuatro en Covirán Granada.

Máximos de Luka Bozic en su año debut ACB

  • Máximo de puntos anotados: 23 ante Bilbao el 2 de febrero.
  • Máximo de triples: 2 ante Bilbao.
  • Tope de rebotes: 9 ante Granada el 16 de marzo.
  • Récord de asistencias: 7 ante Casademont Zaragoza el 29 de septiembre.
  • Recuperaciones: 4 ante UCAM Murcia el 4 de mayo.
  • Valoración máxima: 29 ante Bilbao el 2 de febrero.