Hace breves fechas se consumaba la sorprendente marcha de Jon Scheyer de Herbalife Gran Canaria. El jugador norteamericano decidía colgar las botas para volver a Duke e integrarse en el staff técnico del afamado coach K. El equipo grancanario decidió acudir al mercado para buscar un sustituto. A pesar de que en un principio el nombre que sonara fuera el de Taylor Rochestie, el elegido finalmente ha sido Chamberlain Oguchi (1.98/27 años).
Jugador nacido y formado baloncestísticamente en Estados Unidos (3 años en Oregón e Illinois State) a pesar de su origen nigeriano, es un escolta explosivo, un gran anotador con excelente muñeca y muy buenas piernas. Su juego está claramente orientado en un lado de la cancha, en la que ataque su equipo.
Internacional con Nigeria, disputó los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, promediando 12 puntos por encuentro y sobresaliendo ante Francia, á la que endosó 35 puntos, incluyendo 8 triples. La actual temporada la comenzó en los Maine Red Clows de la D-League (9 puntos y 2.3 rebotes por actuación por encuentro), para fichar en enero de 2013 por el Spartak Primorie de Vladivostok, equipo con el que ha firmado 15 puntos y 4.3 rebotes por partido. Todo un trotamundos del mundo del basket, también ha jugado en Filipinas, Libano, Venezuela, Irak y Francia.
Oguchi anotando 28 puntos en un cuarto con los Piratas de Miranda (Venezuela). Acabó el partido con 43 tantos: