Hace un par de semanas nos hicimos eco de los rumores llegados desde EE.UU. entorno a la posibilidad de que Jon Scheyer colgara las botas para volver a Duke, Universidad donde se formó, para formar parte del Staff técnico del coach Mike Krzyzewski. En este tiempo, tanto el jugador norteamericano como Herbalife Gran Canaria han guardado silencio. Pero al final ha llegado la confirmación oficial. Berdi Pérez, Director Deportivo del equipo grancanario ha manifestado en rueda de prensa que Scheyer abandonará la disciplina de Herbalife Gran Canaria tras la disputa del encuentro ante FIATC Joventut, correspondiente a la Jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa. Su nuevo destino, el ya especulado, el banquillo de la Universidad de Duke.
Según ha afirmado el Director Deportivo de Herbalife Gran Canaria "(…) hasta ahora no lo hemos sabido ni él ni nosotros. Sabíamos las negociaciones, sabíamos el interés de la Universidad de Duke por cogerlo, él ha estado haciendo todo lo imposible para dilatarlo al máximo y lo comentó desde el primer día esa situación que se le había presentado". Tras agradecer su comportamiento profesional todo este tiempo, Pérez ha señalado que el equipo grancanario tratará de buscar en el mercado un jugador que pueda sustituir a Scheyer en este final de temporada.
Precisamente, la web Gigantes.com pone nombre al jugador que puede llegar a Gran Canaria para sustituir al nuevo entrenador asistente de Duke: se trata de nada menos que Taylor Rochestie (1.85/27 años), actualmente en Biella y que comenzó la temporada en el Caja Laboral. En la SerieA italiana está promediando 12.6 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias por actuación.