El Barça Basket ha encontrado en una de sus incorporaciones veraniegas una pieza clave en la actual temporada. Su impacto en el equipo ha sido notable, y ahora, en plena lucha por consolidar su posición en la Euroliga y mejorarla en Liga Endesa, ha despejado las dudas sobre su intención de continuar en el club azulgrana más allá de esta campaña.
CHIMEZIE METU SE QUERRÍA QUEDAR EN EL BARÇA BASKET
En medio de la incertidumbre sobre posibles renovaciones y movimientos en el mercado para el Barça Basket, Chimezie Metu dio unas unas declaraciones que ilusionan a la afición azulgrana. El interior es uno de los mejores fichajes de la temporada en la Euroliga en general, y ha dejado claro que se siente a gusto en el Barça y que no descarta alargar su estancia en el club más allá de esta temporada.
: “Baskonia és un equip molt perillós. Hem d’estar concentrats durant tot el partit” pic.twitter.com/k8xHENCjY0
— Barça Basket (@FCBbasket) January 29, 2025
“Por supuesto que me veo más años jugando en el Barça. Amo jugar aquí, este lugar me ha devuelto la alegría de jugar al baloncesto, algo que había perdido en los últimos años. Me encanta escuchar cómo el público canta y aplaude a los jugadores, algo que pasa en toda Europa”, aseguró Metu en rueda de prensa desde el Palau Blaugrana.
A pesar de su deseo de continuar, Chimezie Metu, no quiso dejar de ser cauto al hablar sobre su futuro, reconociendo que aún es pronto. “No quiero pensar en ello ahora, porque aún faltan tres meses para que termine la temporada. Por ahora solo estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Pasará lo que tenga que pasar, pero si la temporada que viene sigo aquí, no me quejaré en absoluto”, afirmó.
CHIMEZIE METU, MUY CERCA DE SU VERSIÓN DEFINITIVA
En cuanto a su estado físico, Metu, quien promedia 11.6 puntos por partido en Euroliga desde su recuperación de la lesión, aseguró sentirse cada vez mejor tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en noviembre y confía en estar “al cien por cien” muy pronto. Además, destacó que el vestuario está centrado en mejorar su regularidad para llegar en las mejores condiciones a la fase decisiva de la temporada.
“Aunque hasta ahora la temporada no ha ido como queríamos del todo, estamos en una posición bastante buena para lograr una buena racha y estar donde queremos estar. Tenemos que encontrar el ritmo correcto para ser competitivos a final de temporada y contar con el factor pista a favor en las eliminatorias”, concluyó.