Chus Mateo y las dudas con Usman Garuba: "Necesita coger confianza"
- Chus Mateo habla del retorno de Usman Garuba y de encontrar su mejor versión
- Chus Mateo se cansa de las comparaciones con otros Real Madrid: “Ya basta…”
- El infierno de Dzanan Musa: lesión, pocos minutos y adiós a las redes sociales
- Foto de Portada: ACB Media / Solobasket
Volvió el pasado 1 de diciembre tras dejar atrás la lesión y Usman Garuba promedia 11 minutos en pista en tres encuentros disputados, con tope de 13 ante ASVEL la pasada semana. Su vuelta se hace de manera progresiva y sin alterar el plan marcado por los servicios médicos del Real Madrid de baloncesto, pero es una figura importante para Chus Mateo y deberá encontrar el protagonismo buscando con el paso de las semanas. El coach de la entidad blanca hizo parada en el jugador de Azuqueca de Henares antes del partido en casa ante Zalgiris.
chus mateo: "Usman garuba está bien"
Nadie mejor que Chus Mateo para conocer el estado actual de Usman Garuba y antes del partido de Euroliga correspondiente a la jornada 15, habló sobre su estado de forma: "Garuba está bien, pero necesita coger confianza. Va a mejor y entrenando con continuidad" explicó el entrenador.
@MateoChus: “El partido contra el Zalgiris es una buena oportunidad para dar un paso adelante”.#EuroLeague
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 11, 2024
Pero la coyuntura que vive el Real Madrid marca que deben de llegar las victorias tras unos primeros meses irregulares y la figura de Usman Garuba es importante para toda la articulación del equipo blanco, más tras la salida en agosto de Yabusele. Y dentro de ese contexto, Chus Mateo explicaba que "no es el mejor año para encontrar rápido la confianza porque siempre estamos tratando de ganar partidos".
usman garuba busca crecer
Usman Garuba ya es el jugador 48 de la clasificación total de rebotes en el Real Madrid con 402 y podría escalar posiciones a lo largo del curso 2024-25. Pero el jugador sobre todo está centrado en encontrar una versión notable y volver a ser pieza angular del equipo blanco.
Tras su retorno, Garuba ha disputado tres partidos (Joventut Badalona, ASVEL y Fenerbahce), con tope de 13 minutos ante el equipo francés en Euroliga y tope anotador de 4 puntos ante la Penya a inicios del mes de diciembre. Al conjunto de Chus Mateo le quedan siete encuentros para finalizar el último mes del año y Garuba tiene un deseo: crecer.
- Inicie sesión para comentar