Se encuentra usted aquí

Chus Mateo: "Estoy feliz por la brillante primera parte de la temporada"

El equipo dirigido por Chus Mateo venció por dos puntos, 80-78, a Lenovo Tenerife en la jornada 24, pero sigue en ese momento de dudas e irregularidad tras vencer la Copa del Rey en Málaga. Su primera mitad de curso es de notable alto, alzando los dos títulos en juego, pero en Euroliga comienzan a llegar derrotas que denotan un bajón dentro del equipo, marcando un 6-4 en los últimos diez y ya no son imbatidos ante su público en Europa.

Chus mateo: "estoy felícisimo hasta el momento"

Causeur, Hezonja, Musa, Poirier y Tavares sumaron 10 puntos cada uno para ser claves en la victoria ante el equipo de Txus Vidorreta, con un eufórico Chus Mateo al finalizar el duelo. Pero los blancos siguen con sus dudas respecto al juego desplegado, incluso se derivan algunas problemáticas dentro de la rotación que pone en juego el laureado coach.

 "Felicísimo con todo lo que está sucediendo este año", así comentó Chus Mateo tras la victoria ante Tenerife. "Lo firmo, incluso perdiendo tres partidos seguidos en Euroliga, porque eso denota un muy buen trabajo del equipo. Ha estado brillantísimo la primera parte de la temporada. Y si además me dicen que vamos a ganar la Supercopa y la Copa del Rey, con más razón", señaló.

Dentro de los rookies de la NBA se habla del muro del novato, en Europa se puede ver algo parecido y es encontrar durante finales de febrero y marzo un bajón en el juego y el Real Madrid lo está viviendo a la espera de llegar al momento crucial del curso, con los Playoffs y Final Four de Euroliga y la postemporada de Liga Endesa

"Hay un amigo mío que define este como un periodo de entreguerras, ese en el que estamos entre la Copa y la posibilidad de jugar playoffs en la Euroliga, y a veces las cabezas no están cien por cien enchufadas. Es posible que en ocasiones haya que volver a meter el cable en el enchufe y empezar a funcionar", considera Chus Mateo.

gran trabajo de sus jugadores

En una victoria importante para seguir en lo alto de la clasificación con un balance de 21-3, el técnico blanco también resaltó el enorme trabajo de sus jugadores, sabiendo del posible bajón físico en estos momentos de la temporada y con cinco partidos próximos en la carretera -tres de Euroliga y dos de Liga Endesa-.

"El premio gordo te lo da la fortaleza del equipo y del grupo. Lo importante es estar activos, estar preparados para salir a jugar. En ese aspecto los que han estado en el campo lo han hecho muy bien, hayan hecho números o no. Lo importante es que nos sintamos fuertes como equipo". Chus Mateo además considera que el Madrid tiene la obligación de ganar al principio, en el medio y al final. "Hay que transitar por este momento en el que las cosas no están tan claras o tan frescas y ganar".

calendario real madrid

  • Viernes 15 de marzo: Virtus Bolonia vs Real Madrid (20:30)
  • Domingo 17 de marzo: Unicaja Málaga vs Real Madrid (18:30)
  • Martes 19 de marzo: ALBA Berlín vs Real Madrid (20:00)
  • Jueves 21 de marzo: Partizan vs Real Madrid (20:30)
  • Domingo 24 de marzo: Zunder Palencia vs Real Madrid (12:30)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar