La Euroliga está que arde. Real Madrid perdió su tercer partido consecutivo y un jugador se convirtió en el máximo anotador histórico. Vamos a repasar los momentos más sobresalientes, incluyendo una declaración explosiva.
Mike James es el rey de la Euroliga
El guardia de Mónaco, Mike James, llegó a la cifra de 4.456 puntos y se convirtió en el máximo anotador histórico de la Euroliga, luego de anotar 20 tantos en la victoria de su equipo ante el Estrella Roja.
James solo necesitaba 12 puntos para superar a Vassilis Spanoulis en la clasificación de todos los tiempos, y consiguió esa cifra en menos de dos cuartos ante el conjunto de Belgrado.
Cuando James alcanzó la codiciada marca, el juego se detuvo para conmemorar el logro, el cual fue alcanzado en solo 271 partidos. Por su parte, Spanoulis lo hizo en 358.
The bucket The fan appreciation...
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 7, 2024
This night belongs to the All-Time Scorer, as friends, family and fans in the Salle Gaston Médecin celebrate @TheNatural_05 pic.twitter.com/LPJLHeDsiR
Homenaje a Jaycee Carroll
La leyenda blanca, Jaycee Carroll, jugador estadounidense que ostenta el récord del extranjero con más partidos en Real Madrid, recibió una gran ovación durante el encuentro frente al Fenerbahce en el WiZink Center.
Carroll ya había sido homenajeado en junio de 2022 en la previa del duelo de Playoffs de las semifinales de la Liga Endesa contra Baskonia. En esta oportunidad, acudió al pabellón con una camiseta con su nombre y el dorsal número 20.
A falta de 3:54 segundos para el final del primer cuarto, coincidiendo con el primer tiempo muerto, la voz del pabellón anunció tanto su presencia como la de otra leyenda como la del serbio Sasha Djordjevic, y ambos recibieron un cálido reconocimiento por parte de la afición.
A true @RMBaloncesto legend
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 7, 2024
Standing ovation for Jaycee Carroll at Wizink Center pic.twitter.com/QJZm4bLUna
Chus Mateo: "Perdimos algo de motivación"
Real Madrid perdió su tercer partido consecutivo en la Euroliga contra Fenerbahce. Si bien el equipo madrilista sigue en la cima de la clasificación, el entrenador Chus Mateo habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones y no fueron del todo buenas.
“Perdimos contra un equipo que tenía como objetivo llegar a los playoffs y es muy bueno. Lo sabíamos incluso antes del partido. Es un rival duro, que mostró un planteamiento mucho más intenso, especialmente en la primera parte. Intentamos remontar en el tercer cuarto, pero se nos metieron en la cabeza”, expresó el entrenador del líder de la Euroliga. Fue apenas la sexta derrota del Merengue.
Además, fue contudente cuando se refirió a la actitud del equipo: “Después de ganar la Copa del Rey, perdimos algo de motivación y sentimos que nos hemos agotado emocionalmente. No deberíamos volvernos locos por esto ahora, trabajaremos duro. Hemos perdido tres seguidos en la Euroliga, pero eso nos da una motivación extra”.
@MateoChus: “Nos ha faltado energía”.#EuroLeague
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 7, 2024