Todo preparado en el WiZkink Center para ver al Real Madrid conseguir el primer billete para Playoffs de la Euroliga 23-24 y atrapar el importante factor cancha en cuartos de final. Pero para que así sea, los de Chus Mateo y actuales campeones defensores, deberán ganar al Fenerbahce de Jasikevicius, actuales séptimos posicionados, pero con seis victorias de diferencia para los blancos en la clasificación.

chus mateo habla de tavares, poirier y el resto de renovaciones

En la rueda de prensa previa al duelo correspondiente a la jornada 28, se acerca el tramo final de curso en Europa, Chus Mateo hizo parada en las múltiples e importantes renovaciones que tienen encima de la mesa Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros. En total, siete, destacando los nombres de Tavares, Poirier y Hezonja, pero sin olvidar nombres como Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o el francés Causeur.

 “Me encantaría que todo el mundo quisiera seguir aquí, porque eso significa que están cómodos, que se sienten queridos y encima que económicamente su trabajo está bien pagado“, pero el técnico madrileño de 55 años, también hizo hincapié que un equipo como el Madrid “se irá gente, se ha ido gente, vendrá gente… y el Real Madrid de baloncesto va a seguir ahí arriba esté quién esté“.

elogios a jasikevicius

Contra Fenerbahce cosecharon en su día la primera derrota de la temporada en Europa, pero por aquel entonces, Itoudis era el head coach del equipo turco, en un duelo que vencieron en Estambul por 100-99 tras una prórroga. Chus Mateo no se centra en obtener el billete para postemporada, sino ir partido a partido y sobre todo, dejar atrás la derrota en Europa de la semana pasada ante Panathinaikos.

En este presente, el laureado técnico blanco elogió el papel de Jasikevicius. “Uno de los de los grandes entrenadores de la Euroliga, no cabe duda“, comentó Mateo. “Es uno de los candidatos a estar muy arriba en esta Euroliga“, opina sobre el lituano, que ya sabe lo que es ganar al Madrid de su pasado con el FC Barcelona. 

Es un equipo campeón. No es que antes no lo fuera, pero la sensación que da ahora es de mucha seguridad con la forma de hacer las cosas. Hay muchos matices que hacen ver lo buen entrenador que es“, comentó Chus Mateo, del head coach de Fenerbahce.