La temporada del Real Madrid ha estado marcada por altibajos que le han hecho no conseguir objetivos como la Supercopa de España, la Copa ACB o alcanzar la Final Four de la Euroliga. La directiva madridista, que tiene varios asuntos encima de la mesa con renovaciones que tratar como la de Dzanan musa, tiene otra situación que atender y es el puesto de Chus Mateo, que está en juego en las próximas semanas e igual hay que buscar sustituto.
CHUS MATEO, EL OBJETIVO ES GANAR LA ACB
A pesar de las modificaciones que ha sufrido la plantilla con salidas clave como Rudy Fernández, Yabusele, Poirier, entre otros, la exigencia del Real Madrid es tan alta que una temporada en blanco supondría la destitución de Chus Mateo en el banquillo. Tras quedarse fuera de la Final Four de la Euroliga contra Olympiacos, al conjunto madridista solo le queda la ACB.
Aunque es cierto que el equipo está en una dinámica excelente en la competición nacional con dieciocho victorias consecutivas, el Real Madrid está en la obligación de levantar el título si quiere ganar algo esta temporada. Por delante le quedan cuatro jornadas de ACB contra Río Breogán, BAXI Manresa, Coviran Granada y Casademont Zaragoza antes de los playoffs, que sin el desgaste de la Euroliga de por medio se postulan como claros favoritos.
Cabe recordar que los playoffs ACB darán comienzo el próximo lunes 2 de junio con los cuartos de final y terminarán entre el 22 y 30 de ese mismo mes, dependiendo del número de partidos de semifinales y de la final.
EL PLAN DEL REAL MADRID CON CHUS MATEO
La hoja de ruta del Real Madrid con Chus Mateo parece bastante clara a pesar de tener contrato en vigor hasta el verano de 2026, es decir, que todavía le quedaría la temporada siguiente por cumplir. Según ha informado Defensa Central, la directiva madridista tiene claro que si no gana la ACB, un nuevo entrenador ocupará el banquillo blanco el curso que viene.
Sin embargo, si el Real Madrid gana la ACB, que de momento está en una posición privilegiada (líderes con un balance de 26-4), la cúpula del club podría mantener en el cargo a Chus Mateo, aunque, según el medio citado, tampoco se puede descartar un cambio de entrenador para dar un impulso a la plantilla y traer una metodología diferente.
EL FUTURO DE CHUS MATEO EN EL REAL MADRID Y SUSTITUTOS
Los cantos de sirena de una posible sustitución de Chus Mateo se han dado a lo largo de la temporada, en momentos donde el Real Madrid ha estado en una situación comprometida sobre todo en Euroliga o tras caer en la Copa. Al técnico madrileño le han preguntado en varias ocasiones sobre este tema y no ha querido entrar en debates y rumores de su futuro.
No obstante, tras caer eliminado de la Euroliga contra Olympiacos, Chus Mateo dejó unas declaraciones refiriéndose a la afición que hicieron pensar a muchos madridistas: “No sé cuánto tiempo voy a estar aquí, pero eso me lo voy a llevar siempre conmigo”.
En cuanto al sustituto, el Real Madrid ha tanteado algunas opciones durante el curso, pero sin avanzar nada a la espera de la finalización de la temporada. Tal y como informó el periodista Alessandro Luigi Maggi de Sportando, el conjunto blanco tanteó a Sergio Scariolo y podría ser el favorito si Chus Mateo no sigue en el banquillo.
CHUS MATEO: ESCLAVO DE LA EXIGENCIA DEL REAL MADRID
El Real Madrid obliga a ganar títulos importantes y a veces esa exigencia corta proyectos de entrenadores en todas sus secciones, tanto en fútbol como en baloncesto. Si lo extrapolamos a la sección de fútbol, Ancelotti está en un situación similar a Chus Mateo, es decir, si no gana LaLiga estará fuera, e incluso ganando su futuro está en el aire.
De no ganar nada y firmar una temporada en blanco en sus dos secciones, el Real Madrid podría empezar dos nuevos proyectos en fútbol y baloncesto con nuevos inquilinos en los banquillos.