Se encuentra usted aquí

Chus Mateo y Real Madrid darán más peso a su Big3 de canteranos

En Solobasket hemos ido explicando todo lo sucedido con el apartado de renovaciones y posibles rumores de fichajes que sucede en el Real Madrid desde el inicio de la temporada 23-24 y la creación de la plantilla de Chus Mateo para el siguiente curso. Tavares parece encaminado a renovar, movimiento indispensable de presente y futuro, pero las salidas de la entidad blanca, pueden dar como contraprestación más minutos para el trío estelar de canteranos.

hugo gonzález mira al draft nba de 2025, pero hace caso omiso a la ncaa

El jugador, formado en el CB San Agustín de Guadalix y en la cantera del Real Madrid desde 2015, ha estado tentado en los últimos meses para desembarcar en NCAA y recibir una buena cantidad a partir del NIL. Pero no será un caso Baba Miller o Aday Mara y el alero español permanecerá en el Real Madrid a la espera de tener más protagonismo dentro del primer equipo de Chus Mateo.

Indispensable para la gran temporada en el filial de liga EBA y notable papel con la plantilla junior, Hugo González ha disputado 10 partidos en Liga Endesa con seis minutos de promedio y 3 puntos por partido. Ante la baja casi segura de Hezonja y el final de Rudy Fernández, el canterano, proyectado entre el 4 y el 10 del Draft de la NBA de 2025, quiere tener más peso en la confección de la plantilla de la 24-25.

eli ndiaye con contrato hasta 2025

El Real Madrid cuenta con Ndiaye también para la próxima temporada. Una de las grandes joyas de la cantera blanca, mira muy de cerca sus posibilidades de Draft NBA para este 2024 -tiene su nombre como parte de los presentes-, pero parece que el de Guédiawaye, podría poner rumbo a la NBA como parte de la primera ronda del 2025.

El senegalés ha disputado 23 partidos de Liga Endesa con 4.3 puntos de promedio, además de 2.6 rebotes. Llegó a la cantera como integrante del infantil A y ha sido otro de los nombres destacados de liga EBA. El pívot puede ver positivo la eventual salida de Poirier y tener más minutos en el entramado de Chus Mateo.

ismaila diagne el más joven

El 7 de mayo de 2023 debutó en Liga Endesa ante Unicaja y hasta el momento ha disputado cuatro partidos de ACB. Elemento clave del campeonato de la Comunidad de Madrid con el equipo junior y subcampeonato en el Campeonato de España, el pívot de Nguekokh, buscará tener más peso en un roster plagado de grandes estrellas. 

Diagne, igual que Ndiaye y Hugo González -serán dos de las estrellas del Adidas Next Generation de Berlín-, podría presentar su nombre para el Draft NBA del futuro, pero quieren crear un Big Three portentoso y potente para hacer creer a Chus Mateo en tener en casa todos los posibles recambios a salidas de la temporada baja.

principales jugadores del adidas next generation tournament

  • Barça: Jakucionis, Sarr, Keita, Dabone
  • Real Madrid: Egor Demin, Hugo González, Ismaila Diagne
  • Olimpia Milano: Diego Garavaglia, Denis Badalau
  • Ratiopharm Ulm: Joel Cwik, Noa Essengue
  • KK Mega: Abdramane Siby, Nikola Karalic

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar