El Real Madrid afronta los cuartos de final de la Copa del rey de baloncesto contra el Baxi Manresa con actualizaciones sobre el estado físico de Dzanan Musa y Gabi Deck. Chus Mateo, técnico blanco, analizó el partido y dio detalles sobre la situación de sus jugadores antes de viajar a Gran Canaria.

MUSA “JUSTO” Y DECK DESCARTADO EN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO

Una de las principales incógnitas era la participación de Dzanan Musa, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo recientemente. Chus Mateo despejó dudas sobre su presencia en el partido: “Musa ha llegado justo, pero va a estar”. El bosnio, una de las piezas clave en el ataque del Madrid, se ha recuperado a tiempo, aunque su estado físico podría ser un factor a tener en cuenta en el desarrollo del encuentro.

Por otro lado, Gabi Deck sigue siendo baja tras su lesión sufrida en diciembre. Mateo explicó la decisión del club de no arriesgar con su regreso: “Con el único jugador con el que no cuento es con Deck. Como vaticinamos cuando se lesionó, era muy probable que se perdiera la Copa. En ningún caso hemos querido forzar la situación por su salud y por nuestro futuro”. El argentino es una pieza fundamental en la rotación de los blancos, pero la prioridad es su recuperación total para evitar recaídas en el tramo decisivo de la temporada.

CHUS MATEO NO SE CONFÍA EN EL REAL MADRID VS BAXI MANRESA

Más allá de las lesiones, Chus Mateo valoró el reto que supone enfrentarse al BAXI Manresa, un equipo que ha demostrado ser capaz de competir contra cualquiera: “Nos enfrentamos a un equipo que juega francamente bien al baloncesto, que defiende muy bien y tiene mucha valentía. Contra el Real Madrid seguramente jueguen sin presión, lo que les hace aún más peligrosos”

El técnico también insistió en que, pese a ser el vigente campeón, en la Copa del Rey no hay favoritos: “La Copa no entiende de estados de forma. Necesitas tres días muy buenos para ganarla, como el año pasado. Vamos a afrontarlo partido a partido” Con tres derrotas seguidas en la Euroliga, el Real Madrid llega a la Copa con la necesidad de reencontrarse con su mejor versión. Mateo dejó claro que el equipo solo tiene una cosa en mente: “No hay que pensar en el pasado ni en el futuro, solo existe Manresa.