Un histórico Víctor Claver no fue suficiente para que Valencia Basket sumara su segunda victoria de la temporada en Liga Endesa 2021-2022. El valenciano sumó hasta 26 puntos con una valoración de 32 puntos, siendo la máxima en todos sus partidos de ACB. Aunque ayudó a los suyos, la entrega de Claver no sirvió para doblegar a los murcianos. Y es que los de Joan Peñarroya afrontaban cinco bajas en el primer equipo en el encuentro que les enfrentó este domingo a UCAM Murcia en la Fonteta.
Sin ir más lejos, las lesiones están siendo un quebradero de cabeza en este inicio de temporada para Valencia Basket. Desde que arrancó la competición en la Supercopa Endesa, el entrenador ‘taronja’ no ha podido contar con todos sus efectivos, y la lista de bajas solo hace crecer. Ya ante Baskonia, en la primera jornada, no fueron de la partida Jasiel Rivero, Xabi López-Arostegui y Klemen Prepelic. En esta tercera, los lesionados fueron, a parte de los ya mencionados, Sam Van Rossom y Mike Tobey, quien fue duda hasta última hora.
51519942799_e39ea8813a_c.jpg

A pesar de ello, Valencia Basket no quiso darse por muerto antes de comenzar. Desde los primeros minutos, Bojan Dubljevic, capitán, quiso llevarse el equipo a la espalda y en un cuarto ya había anotado diez puntos. El montenegrino no solo sacó su lado anotador, en un partido en el que terminó con 22 puntos, sino que durante sus minutos en pista en la primera parte fue el gran protagonista en la pintura.
Y de un capitán a un excapitán, Víctor Claver cogió las riendas del equipo de la mano de Dubljevic. El valenciano demostró las ganas de esta segunda etapa en el conjunto en el que se formó y realizó una actuación histórica, que además mantuvo a los suyos a flote cuando las cosas se complicaron en el tercer cuarto y UCAM Murcia consiguió remontar la ventaja. El valenciano terminó así con 26 puntos y 8 rebotes para 32 de valoración.
Pero los casi 50 puntos anotados tanto por Claver como por Dubi se quedaron en poco al no lograr la victoria final. Y eso que Martin Hermannsson con tres triples consecutivos evitó que el final no fuera feliz en la Fonteta, pero tampoco fue suficiente (el islandés fue de la partida, aunque arrastra molestias en el brazo izquierdo). Al final la carga física se notó entre los titulares y los de Sito Alonso supieron aprovecharse de ello para dar el golpe final y llevarse la victoria en Valencia (86-91).
51520143290_932c071b4c_c.jpg

En cuanto a lo ocurrido en la jornada anterior, Valencia Basket sí logro vencer a domicilio ante BAXI Manresa a pesar de las bajas, y en ella Dubljevic y Claver también tuvieron un papel importante, aunque más secundario. El montenegrino anotó entonces 14 puntos, mientras Claver firmó 13 puntos. En la victoria en Manresa, Josep Puerto volvió a ser el mejor tras serlo frente a Baskonia, junto al base Neno Dimitrijevic.
La mejor noticia para Valencia Basket es que en esta ocasión tendrá más descanso entre partidos y podría recuperar a alguno de los jugadores que son baja para el próximo encuentro. Además, los jugadores parecen haberse adaptado a la perfección al estilo de juego rápido y enérgico de Joan Peñarroya y las sensaciones en pista son de un equipo ordenado y con ideas claras.