Solapas principales

Claver y Dubljevic, timones de un Valencia Basket ‘mermado’

Un histórico Víctor Claver no fue suficiente para que Valencia Basket sumara su segunda victoria de la temporada en Liga Endesa 2021-2022. El valenciano sumó hasta 26 puntos con una valoración de 32 puntos, siendo la máxima en todos sus partidos de ACB. Aunque ayudó a los suyos, la entrega de Claver no sirvió para doblegar a los murcianos. Y es que los de Joan Peñarroya afrontaban cinco bajas en el primer equipo en el encuentro que les enfrentó este domingo a UCAM Murcia en la Fonteta.

Sin ir más lejos, las lesiones están siendo un quebradero de cabeza en este inicio de temporada para Valencia Basket. Desde que arrancó la competición en la Supercopa Endesa, el entrenador ‘taronja’ no ha podido contar con todos sus efectivos, y la lista de bajas solo hace crecer. Ya ante Baskonia, en la primera jornada, no fueron de la partida Jasiel Rivero, Xabi López-Arostegui y Klemen Prepelic. En esta tercera, los lesionados fueron, a parte de los ya mencionados, Sam Van Rossom y Mike Tobey, quien fue duda hasta última hora.

51519942799_e39ea8813a_c.jpg

Fueron hasta cinco las bajas que tuvo Valencia Basket ante UCAM Murcia. Foto: M.A Polo / Valencia Basket

A pesar de ello, Valencia Basket no quiso darse por muerto antes de comenzar. Desde los primeros minutos, Bojan Dubljevic, capitán, quiso llevarse el equipo a la espalda y en un cuarto ya había anotado diez puntos. El montenegrino no solo sacó su lado anotador, en un partido en el que terminó con 22 puntos, sino que durante sus minutos en pista en la primera parte fue el gran protagonista en la pintura.

Y de un capitán a un excapitán, Víctor Claver cogió las riendas del equipo de la mano de Dubljevic. El valenciano demostró las ganas de esta segunda etapa en el conjunto en el que se formó y realizó una actuación histórica, que además mantuvo a los suyos a flote cuando las cosas se complicaron en el tercer cuarto y UCAM Murcia consiguió remontar la ventaja. El valenciano terminó así con 26 puntos y 8 rebotes para 32 de valoración.

Pero los casi 50 puntos anotados tanto por Claver como por Dubi se quedaron en poco al no lograr la victoria final. Y eso que Martin Hermannsson con tres triples consecutivos evitó que el final no fuera feliz en la Fonteta, pero tampoco fue suficiente (el islandés fue de la partida, aunque arrastra molestias en el brazo izquierdo). Al final la carga física se notó entre los titulares y los de Sito Alonso supieron aprovecharse de ello para dar el golpe final y llevarse la victoria en Valencia (86-91).

51520143290_932c071b4c_c.jpg

Bojan Dubljevic fue de los mejores en el partido con 22 puntos. Foto: M.A Polo / Valencia Basket

En cuanto a lo ocurrido en la jornada anterior, Valencia Basket sí logro vencer a domicilio ante BAXI Manresa a pesar de las bajas, y en ella Dubljevic y Claver también tuvieron un papel importante, aunque más secundario. El montenegrino anotó entonces 14 puntos, mientras Claver firmó 13 puntos. En la victoria en Manresa, Josep Puerto volvió a ser el mejor tras serlo frente a Baskonia, junto al base Neno Dimitrijevic.

La mejor noticia para Valencia Basket es que en esta ocasión tendrá más descanso entre partidos y podría recuperar a alguno de los jugadores que son baja para el próximo encuentro. Además, los jugadores parecen haberse adaptado a la perfección al estilo de juego rápido y enérgico de Joan Peñarroya y las sensaciones en pista son de un equipo ordenado y con ideas claras.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
654,870

Comentarios

Que no es una crónica sino un artículo no acaba de quedar claro en el titular, pero si una vez se lee. Es una pieza sobre el Valencia. La decisión de no hacer crónicas - ni consecuentemente incluir estadísticas- es cuestión empresarial, aunque a mi me gustaría verlas aquí. Otra cosa es intentar explicar algo a según quien..puede ser tarea molto dificultosa

Estoy muy de acuerdo con el artículo. Por otra parte, creo que es el primero que recuerdo que no incluye ni un solo nombre de jugadores del equipo visitante. Se da por supuesto que el articulista se centra en el equipo al que sigue, pero creo que es excesivo omitir totalmente a los rivales, como si el Valencia hubiera jugado contra una fuerza misteriosa. En este medio a veces se ven crónicas poco imparciales (no todas, desde luego) pero todos deberíamos poner de nuestra parte para separar información de forofismo. En cualquier caso, creo que el sentido del artículo, repito, refleja muy bien lo que ocurrió.

Esto no es una crónica, es un artículo sobre un aspecto en concreto, que en este caso atañe a Valencia Basket. Esta temporada en Solobasket estrenamos nueva línea editorial y no se van a hacer crónicas de partidos, sino artículos que analicen algún aspecto que haya podido salir en la jornada. Es importante saber esto antes de juzgar el trabajo que hacemos, más que nada porque en ningún momento mi intención es hacer un resumen del partido. En cualquier caso, gracias por leernos!

Ah, lo mío no era un juicio. ¿Qué le hace suponer eso? Mi comentario no es más que una constatación de hechos: que el artículo, o lo que sea dadas las circunstancias, no menciona un solo jugador del equipo contrario. Si lo que quiere decir usted es que esto es territorio vedado a las cosas del Valencia Basket, gracias por avisar. Por lo visto tenemos ideas distintas del periodismo y de la información.

No, no lo he hecho, solo he explicado que esto no es una crónica y que por lo tanto no se centra en un partido, sino en un hecho de un equipo en concreto, y que no solo ha sido ante Murcia, sino ante BAXI Manresa. Si no es una crónica no tiene por qué comentar algo de un equipo contrario, pues estamos hablando de una situación que afecta a Valencia Basket y no habla. Al ser un nuevo formato lo que estamos haciendo, entendemos que puede haber confusiones y por eso quería dejar claro que esto no es una crónica de partido. El artículo entra dentro del periodismo y la información, y como puede ver en la web mi labor no se ciñe solo a un equipo. Pero igualmente, gracias por comentar, todas los opiniones son validas y nos sirve para ver lo que opinan nuestros lectores.

En efecto, ya se comentó en el partido de pretemporada Valencia - Gran Canaria. Es como si Valencia jugase contra la nada.

Ninguno de los dos era una crónica, sino un artículo, con lo que en ninguno se pretende hacer un resumen del partido, sino un análisis de algo en concreto.