Foto: Pascu Mendez / Imago
La temporada de Liga Endesa 24-25 todavía no llegó a su fin, con la disputa abierta del playoff ACB, pero los que no participan en él ya han dado por finalizado su año y miran ya al mercado. Si bien este no es el caso del Barça Basket, los blaugranas ya tendrían una vista de cara a otro verano que se avecina movido y con numerosas salidas.
Las salidas no deseadas del Barça Basket: los Euroliga al acecho
El Barça Basket ha afrontado la primera temporada con Joan Peñarroya en el banquillo, y si bien se cumplió el estar en playoffs Euroliga, se podría dar otro año sin ganar títulos, algo que los blaugranas querrían cambiar con movimientos que cambien la dinámica de las últimas campañas.
Sobre todo, el mercado del Barça Basket vendrá condicionado por el hecho de que las salidas podrían ser numerosas, si contamos las que el club no desea, las que sí están planificadas y los jugadores que decidan tomar otro rumbo con su puesto en duda.
En este sentido, una salida que podría hacer daño en el Barça es la de Kevin Punter, quien fue el fichaje estrella el pasado verano y que los blaugranas quieren renovar, pero que, debido a la competencia de otros Euroliga, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del club.
Una situación similar es lo que sucede con el fichaje que mejor rendimiento ha dado, el de Chimezie Metu, quien con ofertas de equipos de alto nivel de Euroliga, podría abandonar la disciplina blaugrana en busca de un contrato más alto.
Las grandes dudas del Barça Basket en el mercado
Si las salidas de Kevin Punter y de Chimezie Metu en el Barça no son deseadas por el Barça, pero podrían condicionar el mercado, lo mismo sucedería también con jugadores entre los que hay dudas sobre su continuidad. Ese es el caso de Justin Anderson, Willy Hernangómez y Alex Abrines.
El rendimiento de estos tres jugadores ha sido diferente, pero en todo caso, la inversión para que continúen no es clara en el equipo blaugrana. Si bien los tres podrían quedarse, también se podría optar a que salieran. Justin Anderson ha sido un fichaje que ha tenido continuidad, sin problemas físicos y de la confianza de Joan Peñarroya, por lo que la continuidad tiene bastantes papeletas.
Otros casos son los de Willy Hernangómez y Alex Abrines. Los españoles han tenido una temporada discreta, sobre todo en el caso del último, cuyo rol no ha acabado de encajar con Peñarroya. Mientras, el pívot ha vuelto a tener que lidiar con descartes técnicos, como tuviera con Roger Grimau, y su participación está siendo solo ahora, a final de temporada, mayor.
Las salidas esperadas en el Barça este 2025
Al hablar de las salidas en la plantilla del Barça, hay dos que sí que son claras, las de Dame Sarr y James Nnaji. El primero salió y dejó de jugar después de que se marchara a un torneo en Estados Unidos sin permiso del club, lo que hizo que la relación entre ambos se rompiera.
Por su parte, la situación de los jugadores de cantera y con proyección de futuro es bastante incierta, pero James Nnaji, quien estuvo cedido parte de la temporada en Girona, no contaría en el equipo.