El Coviran Granada lleva semanas trabajando en el fichaje de un ala-pívot que pueda complementar el juego interior del equipo de Pablo Pin. En las últimas horas, la directiva granadina, dentro del limitado mercado al que pueden aspirar, ha avanzado las negociaciones por un jugador con experiencia en Euroliga y ACB, y su fichaje podría anunciarse en las próximas horas.

AMINE NOUA, CERCA DEL COVIRAN GRANADA 

Tal y como ha adelantado el periodista José Manuel Puertas en el Ideal, Amine Noua estaría a punto de cerrar su llegada al conjunto granadino. Según hemos podido saber por fuentes cercanas a Solobasket, los de Pablo Pin han estado rastreando el mercado en busca de un 4 importante y el francés parece ser el elegido por los directivos. En caso de hacerse oficial, los andaluces incorporarán a sus filas un interior potente y que daría un salto de calidad a la plantilla.
 

 
Amine Noua inició la temporada pasada en el Tortona italiano, pero la finalizó en el Fenerbahce turco con Jasikevicius, donde ha jugado un total de 12 partidos en Euroliga con un promedio de 4,2 puntos, 2,8 rebotes y 0,5 asistencias con una media de 15 minutos de juego por partido. El francés de 27 años regresaría a la ACB después de su etapa en el MoraBanc Andorra en la campaña 2021/22.

EXPERIENCIA EN EUROLIGA Y ACB PARA COVIRAN GRANADA

Sin duda, el fichaje de Amine Noua supondría un golpe encima de la mesa para un Coviran Granada que buscará conseguir la permanencia con más holgura que la temporada pasada, donde sufrieron hasta el último instante. El ala-pívot frances, desde su debut en la élite con el ASVEL, ha disputado un total de 95 encuentros en la Euroliga, siendo la temporada 2022/23 su mejor año en cuanto a números, con un promedio de 6,5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido.

Además, Amine Noua no es nuevo en el baloncesto español. El interior galo jugó la ACB con el MoraBanc Andorra en la temporada 2021/22, consiguiendo un promedio de 6,7 puntos, 2,3 rebotes y 0,5 asistencias con una media de 17 minutos de juego por partido. Con el cuadro andorrano, el francés disputó la Eurocup y llegó a promediar un total de 6 puntos, 2,7 rebotes y 0,6 asistencias con 19 minutos en pista por encuentro.