El Covirán Granada vive una semana inusual debido al parón en la Liga Endesa ACB por la primera Ventana FIBA de 2025. Tras la reciente disputa de la Copa del Rey en Gran Canaria, donde el Unicaja se proclamó campeón, el próximo fin de semana tampoco habrá competición en la máxima categoría nacional. Esto significa que Covirán Granada debe afrontar entrenamientos con un equipo reducido, ya que cinco de sus jugadores han sido convocados por sus selecciones nacionales.
Cinco internacionales del Covirán Granada en la Ventana FIBA
Un total de cinco jugadores del Covirán Granada han sido convocados por sus selecciones para disputar partidos internacionales en esta Ventana FIBA. Elias Valtonen, pieza clave del equipo nazarí, jugará con Finlandia el viernes contra Serbia y el lunes ante Dinamarca en busca de la clasificación al Mundial. Por su parte, Amine Noua representará a Francia en los partidos frente a Croacia y Bosnia.
España también ha llamado a dos jugadores del Coviran Granada: Rubén Guerrero formará parte de la selección absoluta, que ya está clasificada para el Mundial, y jugará ante Letonia y Bélgica, mientras que Iván Aurrecoechea está concentrado en Zaragoza con el equipo español de 3×3 preparando las competiciones de junio.
Desde el otro lado del Atlántico, Gian Clavell ha sido convocado por Puerto Rico, después de ausentarse en la anterior Ventana FIBA. Su selección jugará partidos decisivos contra Estados Unidos y Cuba, ambos como local.
Lesiones y preparación del Covirán Granada para la Liga Endesa ACB
El Covirán Granada no solo enfrenta la ausencia de sus internacionales, sino que también debe gestionar las bajas por lesión. Agustín Ubal ha decidido no acudir con Uruguay debido a molestias en la muñeca, decisión que le han valido varias críticas en su país natal. Además, Pablo Pin está pendiente de la evolución de Édgar Vicedo y Jacob Wiley, ambos en proceso de recuperación.
Vicedo sufre una fascitis plantar, una inflamación del tejido que recubre la planta del pie, lo que genera dolor y limitaciones en la movilidad. Wiley, además de padecer la misma dolencia, sigue recuperándose de una operación en el dedo fracturado de su mano derecha.
Jacob Wiley ha publicado en una storie en su cuenta de Instagram una radiografía del estado de su dedo anular.
El pívot del Covirán Granada ya lleva varios meses jugando con esta lesión. pic.twitter.com/uiiWBs3Ikx
— Daniel López (@Danielo_29_) January 31, 2025
El técnico del Covirán Granada espera contar con la mayor parte de su plantilla, y puede que algún refuerzo, a lo largo de la próxima semana para preparar el enfrentamiento ante UCAM Murcia, programado para el sábado 1 de marzo a las 20:45 en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Una semana complicada para intentar afrontar la preparación al asalto por la salvación, un año más, en Liga Endesa ACB.