Se encuentra usted aquí

A Covirán Granada "le birlan" in extremis al sustituto de Thomasson

Dicen que las dificultades, cuando llegan, vienen varias cogidas de la mano. Este refrán tan andaluz parece habers encarnado en Granada. En plena lucha por la permanencia de Liga Endesa al rojo vivo, a Covirán Granada se le complicó la temporada con salidas inesperadas de jugadores clave como es el caso de Joe Thomasson, que puso hace unos días rumbo a un Euroliga como es Maccabi. El conjunto andaluz trabaja constantemente el mercado y rápidamente surgió la seguridad de un recambio en el mercado, la semana pasada parecía que el equipo dirigido por Pablo Pin tenía cerca la incorporación de un exterior, pero en el día de hoy ha saltado una auténtica sorpresa de mercado, y es que otro equipo ACB, tambien de la zona baja, se ha adelantado al equipo granadino para incorporar al jugador deseado y ya ha oficializado el fichaje.

Jaylen Hands, YA ES JUGADOR DE ZUNDER PALENCIA

En el programa de Movistar plus en Twitch, ‘Listos para romperla’, el periodista Chema de lucas adelantó el interés de varios equipos de Liga Endesa por Jaylen Hands, jugador actualmente del Peristeri, pero descontento con su situación en el conjunto griego. Así, Covirán Granada y Palencia se abrían interesado por él, y parece que todo va a favor de los de Pablo Pin, que obtendrán pronto su refuerzo exterior.

Según fuentes propias confirmaron a Solobasket hace unos días, Hands habría dicho ya sí a su fichaje por Granada, con lo que faltaban solo los últimos flecos para su incorporación y con ello su debut en la ACB tras pasar por otras ligas europeas.

Pero en el día de hoy ha saltado la banca en el mercado de fichajes, y es que Encestando anunciaba hace unas horas que el jugador habría fichado finalmente con Zunder Palencia, siendon confirmado posteriormente por el periodista granadino Jose Manuel Puertas. Solobasket también ha podido contrastar la información y parece ser que hubo desacuerdo entre el agente del jugador y la dirección deportiva nazarí, lo que habría precipitado su cambio de rumbo para llegar a Zunder Palencia, equipo que, tras su última victoria en Liga Endesa, está a tan sólo dos victorias de la salvación y con serias aspiraciones de salvación.

 

El 14 de Febrero como todos saben es el Día de los Enamorados, y el romance Palencia-Hands ha fructificado a las pocas horas de conocer su vinculación con el equipo palentino, el Zunder Palencia ha hecho oficial su incorporación, Granada por tanto está lanzando sus redes en otros mercados para pescar un buen refuerzo:

 

 

En Peristeri el escolta ha promediado buenos números con 12 puntos de media y 3 rebotes.

 

 

Sin embargo, su mejor temporada se dio con el PAOK de Salónica, con el que acabó con unas actuaciones medias de 16’4 puntos, 3’8 rebotes y 3 asistencias, y querría recuperar ese protagonismo de la mano de un Granada que ha perdido a uno de sus jugadores estrella como es Joe Thomasson.

Jaylen Hands empezó su carrera profesional en sus dos temporadas en NCAA con UCLA Bruins, para luego tras un año en Longs Island Nets en G-League dio paso a Europa con la ABA League, y con un breve tiempo en la temporada 21-22 con el MHP Riesen Ludwigsburg alemán y en el Telenet Giants Antwerp de Bélgica, para ya asentarse y despuntar más en su experiencia en Grecia.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,326
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar