Solapas principales

¿Cuál es el techo de Steven Enoch?

Si a cualquiera de los que vieron los primeros partidos de Steven Enoch con Monbus Obradoiro le hubieras dicho que la temporada siguiente haría 30 de valoración con Baskonia en la segunda jornada te habrían tachado de loco o, al menos, de excesivamente optimista. A pesar del buen ojo de José Luis Mateo con los interiores y los NCAA Rookies, además de la innumerable lista de pívots que han triunfado tras salir del Obra, nadie se hubiera atrevido a afirmar tal cosa cuando era el último jugador en la rotación interior de los gallegos en el comienzo de la 20/21.

El estadounidense con pasaporte armenio sumó 23 puntos, con un magnífico 10 de 11 en tiros de dos y 3 de 3 en libres, 9 rebotes y 30 de valoración en tan solo 19:37 minutos contra Urbas Fuenlabrada. Fue como un autoregalo atrasado de cumpleaños ya que cumplió tan solo 24 años seis días antes, o quizás sería mejor decir que recibió multitud de presentes de Jayson Granger, ya que el hispano-uruguayo dio una lección de su capacidad de asistir con 7 pases de canasta, la mayoría de ellos con Enoch como receptor, agradeciendo la gran capacidad del ex del Obra para desbloquearse rápidamente y su buena colocación en ataque.

Es cierto que de momento solo ha sido un chispazo de Enoch, ya que no ha destacado en los otros dos partidos disputados en este inicio de temporada, donde sus carencias tácticas defensivas lo han penalizado ante pívots expertos y talentosos como Bojan Dubljevic y Ante Tomic. Pero no hay que olvidar que el nacido en Connecticut solo está comenzando su segunda temporada como profesional y que alcanzar la treintena de valoración (y más si tenemos en cuenta que lo hizo en menos de veinte minutos) no es algo al alcance de cualquier jugador. 

La temporada pasada ya escribimos sobre su evolución en las filas de Monbus Obradoiro y como pasó de dar descansos puntuales a Laurynas Birutis a sumar siete partidos por encima de la veintena, inclúido su récord en ACB de 34 contra Unicaja, que lo convirtió en el MVP de la jornada 27. Esa progresión y este primer gran partido es lo que nos lleva a hacernos la pregunta con la que titulamos este artículo.

-Steven Enoch, otro pívot creciendo en la escuela de hombres altos de Monbus Obradoiro

Steven Enoch tiene ahora dos grandes retos por delante. El primero es mejorar tácticamente en defensa, para así conseguir tener minutos de forma regular con Dusko Ivanovic, y el segundo es trasladar ese impacto al entorno más exigente de Europa como es la Euroliga. No cabe duda que a priori son dos retos muy complicados, pero quienes lo vimos jugar en la segunda fase de la temporada pasada ya no seríamos tachados de locos o excesivamente optimistas si apostamos porque Enoch tiene grandes posibilidades de superarlos. Esta semana debutará en la mejor competición del viejo continente contra Olympiacos, teniendo que batallar contra el gigante Moustapha Fall y contra el potente Hassan Martin, así que habrá que estar muy atento para ver de lo que es capaz el que puede acabar siendo una de las nuevas estrellas baskonistas. ¿Seguirá Steven Enoch provocando que nos preguntemos hasta donde puede llegar esta fuerza de la naturaleza con su tremenda facilidad para sumar números en puntos y rebotes?

387522scr_bd41f0512798f77.jpg

Steven Enoch contra Valencia (ACB Photo / M. Á. Polo)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
1,298
#Comentarios: 
3,088
Total lecturas: 
3,501,674

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar