La temporada del Barça Basket dista de ser la ideal para los intereses de sus seguidores. Los azulgranas se encuentran en un posición en ACB y Euroliga lejos de las expectativas. Además, el batacazo de la Copa del Rey ACB ha supuesto una losa más para la moral culé. El club ya comienza a sopesar cambios y puede que se esté en visos de una revolución. En mitad de este embrollo, muchos se preguntan por el rol de un perfil como Juan Núñez. 

Juan Núñez con una responsabilidad añadida en el Barça Basket

Juan Núñez es un proyecto de jugador más que interesante. La perla formada en inferiores del Real Madrid fue pieza destacada en un Ratiopharm Ulm que cuajó un gran año. El base aterrizó este verano en un Barça Basket que parece dispuesto a apostar por el talento nacional. Sin embargo, el proyecto parece atravesar un momento de dudas. La dirección del juego culé está bajo la lupa y podría ser foco de movimientos en verano, incluso antes. 

Este curso en Can Barça ha estado marcado por las lesiones. La peor fue la de Laprovittola, pero no mucho menos dolorosa han sido las de Metu en su momento o la de Jan Vesely. Con el argentino en fuera de juego y un Tomas Satoransky un peldaño por debajo de otras campañas, Juan Núñez se vio con cierta responsabilidad en la manija del equipo. La temporada de la joya madrileña no está siendo negativa, pero movimientos como el de Raul Neto en su momento no son buenos presagios. 

El rol de la perla del Barcelona genera dudas

Si bien la posición idónea de Laprovittola era de escolta, su baja trató de suplirse con un base. Parece que desde el cuerpo técnico y/o la directiva ya querían un nuevo director de operaciones. Por ello, con las aguas aún más revueltas tras el batacazo copero, muchos ya se preguntan cual debe de ser el rol de Juan Núñez en el Barça Basket. Con una actualidad marcada por las dudas incluso en piezas destacadas como Kevin Punter o Chimezie Metu, el puesto del diamante español levanta suspicacias.

A Satoransky aún la queda un año de contrato, aunque nadie descartaría un traspaso. Por su lado, el movimiento de Raul Neto dejó en evidencia que la dirección técnica busca un base. La juventud de Juan Núñez le sitúa, al menos a priori, como un jugador con el que se cuenta a largo plazo. Sin embargo, las dudas que sobrevienen oscilan sobre si debería ser el primer, segundo o tercer base del Barça Basket.