Es momento de hablar del proyecto deportivo de Bilbao Basket de cara a la temporada 2014-15. Dejamos al margen todo el culebrón vivido en las últimas semanas y comencemos a exponer los primeros movimientos que puede llevar a cabo el equipo que dirigirá Sito Alonso tras finalizar su compromiso con la selección española absoluta.
Uno de los nombres que ha venido sonando durante todo el verano para convertise en nuevo Hombre de Negro ha sido David Doblas (2.06/33 años). El bravo poste cántabro fue una de las piezas angulares del proyecto de Sito Alonso en Gipuzkoa Basket y ha sido una de las peticiones que el aragonés ha realizado a la directiva de Bilbao Basket junto con la de otros nombres como el de Jason Robinson. Durante las primeras semanas del verano las conversaciones con estos y otros jugadores se sucedieron pero no pudieron consumarse dada la inestable situación de Bilbao Basket, que luchaba a contrarreloj para garantizar la viabilidad de un proyecto que había quedado muy malherido durante la última época de la gestión de Gorka Arrinda. Algunos como Jason Robinson no esperaron más y firmaron por otros equipos, en este caso concreto por el CAI Zaragoza, mientras que David Doblas, a pesar de las muchas novias que le han salido, ha apurado los plazos para esperar a que se aclarase la situación del conjunto bilbaíno.
Ahora, con el horizonte más despejado, con el visto bueno para reincorporarse a la Liga Endesa (readmisión forzosa decidida por el TAD) y mejores augurios en el ámbito económico dada la presencia de un patrocinador nominal (la empresa de seguridad en Internet Wisekey), Bilbao Basket puede cerrar el que sería su primer fichaje de cara a la próxima temporada: David Doblas, un nombre marcado en la agenda de los Hombres de Negro desde hace tiempo y que tiene como imán la presencia de atracción la presencia del entrenador con el que ha explotado como jugador. El curso pasado, el cántabro, que está en plena madurez de su carrera superada la treintena, firmó la mejor campaña de su carrera profesional, promediando 11.9 puntos y 6 rebotes por actuación.