Solapas principales

David Doblas, ¿primer fichaje de la era Sito Alonso en Bilbao?

Es momento de hablar del proyecto deportivo de Bilbao Basket de cara a la temporada 2014-15. Dejamos al margen todo el culebrón vivido en las últimas semanas y comencemos a exponer los primeros movimientos que puede llevar a cabo el equipo que dirigirá Sito Alonso tras finalizar su compromiso con la selección española absoluta.

Uno de los nombres que ha venido sonando durante todo el verano para convertise en nuevo Hombre de Negro ha sido David Doblas (2.06/33 años). El bravo poste cántabro fue una de las piezas angulares del proyecto de Sito Alonso en Gipuzkoa Basket y ha sido una de las peticiones que el aragonés ha realizado a la directiva de Bilbao Basket junto con la de otros nombres como el de Jason Robinson. Durante las primeras semanas del verano las conversaciones con estos y otros jugadores se sucedieron pero no pudieron consumarse dada la inestable situación de Bilbao Basket, que luchaba a contrarreloj para garantizar la viabilidad de un proyecto que había quedado muy malherido durante la última época de la gestión de Gorka Arrinda. Algunos como Jason Robinson no esperaron más y firmaron por otros equipos, en este caso concreto por el CAI Zaragoza, mientras que David Doblas, a pesar de las muchas novias que le han salido, ha apurado los plazos para esperar a que se aclarase la situación del conjunto bilbaíno.

Ahora, con el horizonte más despejado, con el visto bueno para reincorporarse a la Liga Endesa (readmisión forzosa decidida por el TAD) y mejores augurios en el ámbito económico dada la presencia de un patrocinador nominal (la empresa de seguridad en Internet Wisekey), Bilbao Basket puede cerrar el que sería su primer fichaje de cara a la próxima temporada: David Doblas, un nombre marcado en la agenda de los Hombres de Negro desde hace tiempo y que tiene como imán la presencia de atracción la presencia del entrenador con el que ha explotado como jugador. El curso pasado, el cántabro, que está en plena madurez de su carrera superada la treintena, firmó la mejor campaña de su carrera profesional, promediando 11.9 puntos y 6 rebotes por actuación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,151,667

Comentarios

Doblas renovado por 2 años. A veces es mejor cobrar poco pero cobrar, que ofrecer sueldazos y no ver un duro. Esta por ver cuanto va a cobrar Sito de los 660.000 que tiene firmado. Las malas artes del Bilbao Basket son cada vez mas conocidas.

Malas artes ? Mira txikitín a Doblas le querían renovar en Donosti a la baja, y eso es lo que ha hecho Gbc, bjarse lospantaones y pagarle lo que pedía. Ponte al día.

Que bonito es criticar a todos los demás y cuando se dicen las verdades de vuestro equipo, borráis los mensajes. Eso es lo único que sabéis hacer, tapar las vergüenzas de vuestro club. Lo vuelvo a poner, ahora si queréis lo volvéis a borrar... a ver si engañáis a Jones o algún otro que se tenga que ir a Venezuela a final de temporada a ganar algo de pasta.

Desde que han obligado a la ACB a inscribir al BBB, ya he leído sobre posibles fichajes imposibles por precio para muchos de los clubes ACB, algo que de verdad se me hace difícil de entender. ¿Deben salarios de años atrás pero se les permite firmar contratos altos a nuevos jugadores? Muy bien por las reglas del fair play económico.
Ya hemos leído a unos cuantos también quejarse de los arbitrajes que van a tener, ¡¡qué desfachatez!!, ahora va a resultar que la víctima en todo esto es el BBB, que lleva años desvirtuando la competición con equipos que no podía pagar, y encima quiere volver a hacerlo este año.
Bilbao podrá ser una plaza todo lo importante que creáis para la ACB, pero eso no puede significar que no tengas por qué pagar las cosas que has hecho mal durante años y te han llevado a esta situación. El culpable es el club, y es quien ha de responsabilizarse por ello, y pagar por ello. No pueden irse de rositas y empezar otra vez a acumular gastos y deudas.

Que pesadito eres, solo monotemático, Estudiantes se lleva a Salgado, Cai se lleva a Robinson, lo de Doblas está por ver, pero tu dale que dale con el mismo soniquete, pero para ti el problema no es que se vayan cuando han cumplido contrato, para ti el problema es que se vayan a Bilbao, espero que si Doblas se queda en giputxilandia, te de una propinita por preocuparte tanto por sus dineros, y entonces sería inteligente no ? madre mía que plasta eres.

Es una verguenza que encima anden quitando jugadores a clubes como GBC que ni tienen deudas.BB juega con ventaja,ahora prometeran a Doblas un supercontrato y luego no le pagan y listo.

Doblas no tiene contrato con Gbc, además fueron al derecho de tanteo ? Y con Salgado lo mismo que con Doblas, y con Robinson igual que Doblas y Salgado a ambos les ofreían contratos a la baja, ley de oferta y demanda,te suena ? y no menciono a Sito por el que ya tuviste tu rebote. Igual deberías pensar porque casi toda la gente importante del Gbc se va, existirá algún motivo ?
Si tienes datos apórtalos lo demás son injustas pataletas.

1. Julio 2014. Acabada la temporada 13/14 BB hace una oferta a nuestro entrenador saliente. No trascienden las cantidades. Se habla en algunos mentideros de 200.000 €. Dudo que fueran 40.000, por ejemplo.

BB queda apartado de la ACB. No ha pagado unos 200.000 del Fondo de Garantía Salarial. Pero sí tenía con qué hacer una oferta al entrenador en parecidas fechas (?)

BB acumula según diversas fuentes una deuda de unos 6.000.000 de €. Nadie en Bilbao intenta siquiera negarlo. Se pone el acento en la actitud de la ACB aunque se reconozca la pésima gestión anterior. Se subrayan anteriores desmanes, absolutamente reales, de otros clubes. ¿Reconocer la nefasta gestión implica que sus efectos hayan desaparecido? ¿La discutible actitud de la ACB hace que BB pase a tener la razón? ¿Que no sean los únicos ni los primeros en acumular números de escándalo los carga de recursos para fichar?

Agosto-2014. Tras una sentencia favorable del Tribunal Administrativo del Deporte, la ACB readmite cautelarmente al BB. Las atribuciones del TAD, según el art. 1 del Real Decreto 53/2014 de 31 de Enero, son:

a) Decidir en vía administrativa y en última instancia las cuestiones disciplinarias deportivas de su competencia, las señaladas en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y conocer del recurso administrativo especial regulado en el artículo 40 de la citada Ley Orgánica.

b) Tramitar y resolver expedientes disciplinarios, en última instancia administrativa, a requerimiento del Presidente del Consejo Superior de Deportes o de su Comisión Directiva, en los supuestos específicos a que se refiere el artículo 76 de la Ley del Deporte.

c) Velar, de forma inmediata y en última instancia administrativa, por la conformidad a derecho de los procesos electorales en los órganos de gobierno de las Federaciones deportivas españolas.

El BB empieza a trabajar en su proyecto deportivo. En los foros de BB especulan sobre otros antiguos activos del GBC que les interesa llevarse: Doblas ¿Nacho Martín? Quizás puedan contar con Mumbrú, Raül, Bertans...

Lo siento. Hay demasiadas cosas que no entiendo. No entiendo que un club con un agujero sideral pueda ofrecer algo mejor a un entrenador de otra entidad; no entiendo que lo haga mientras ni tan siquiera ingresa una cantidad menor indispensable para continuar en la competición; no entiendo qué pinta el TAD en esta historia, ajenas como parecen sus atribuciones a la función que se le ha dado en este caso; no entiendo que el BB de este verano, con las cifras que se han presentado, pueda optar a Doblas, Sito o Nacho Martín. Y no porque sea el BB; tampoco entendí nada de lo que pasaba en Valladolid desde hace tiempo. Tampoco entiendo la actitud de quienes denuncian ahora airadamente una conspiración contra ellos, pero miraron para otro lado (bueno, eso lo entiendo, es humano) mientras su club crecía sobre pies de barro, se financiaba (?) con patrocinadores semi-invisibles y hasta de chirigota y huía viento en popa competiciones europeas adelante quemando unos recursos que no generaba y que aquí nos recortaron hace ya tiempo. Por favor, que no se indigne nadie si desde fuera se ve con incredulidad, cuando no otra cosa, mucho de lo que han hecho en Bilbao (¿y seguirán haciendo?).

Todo lo que no sea un BB en ACB me dará mucha pena por su gente. Todo lo que no sea un BB gestionado al euro buscando una gestión sostenible de la deuda y trabajando por un saneamiento real, centrado en la travesía del desierto a la que le han llevado sus desmanes, me parecerá una broma de mal gusto comparado con lo que pasa a 100 kilómetros. Acumular deuda desbocada... ¿y tener opción de fichar lo que el que acumula mucho menos no puede? ¿Qué otros datos tienes tú de por qué GBC pierde efectivos y BB aspira a ficharlos?

Saludos.

Si existe un motivo.Que el GBC juega con la reglas que exige la ACB, liga en la que esta inscrito.Sus trabajadores cobran.
Puedes decir tu o mismo de los trabajadores del BB
Y que conste que me alegro de que Bilbao tenga equipo en ACB

Raúl Lopez.bertans.mumbru.hervelle y doblas suena bien...banquillo low cost.cesiones y meritorios.
P.e. Diaz/m.uriz(prefería a Salgado).todorovic/llorca.Diaz/vrkik.zengotita.ramsdell/richi Guillen.diouf.samb.
No se si habrá dinero para tanto.
Ni si equipos ACB harán boicot y no querrán ceder jugadores.
Si al final no viene doblas.sene o similar.

Yo me conformaria con unos arbitrajes justos, no pido más. Con el rebote que ha mostrado Roca y sabiendo que los árbitros cobran de Acb me entra...eso que se hace en el trono con igual nombre que el gerente de Acb.
Confiaremos una vez más en la justicia.

Confiar en la justicia. Como si ahora el órgano judicial en España impartiera justicia. Y no digo que el Bilbao Basket no merezca jugar en la ACB, ojo. Deportivamente, se lo han ganado sobradamente. Sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado con el agujero económico que trae. La ACB ya permite a equipos que están muy mal continuar en la competición. Si han manifestado públicamente su deseo de que el Bilbao Basket no esté, será por algo.

Sobre el posible fichaje, pues creo que no estaría nada mal. Doblas me parece un buen jugador, excelente tipo. En mi opinión, ya debería haber cambiado de aires, para ver si puede ir dando un buen rendimiento en equipos con mayor aspiración.

Confiar en la justicia. Tu no dudas pero cuestionas, y pones en duda la resolución de un tribunal e inmediatamente planteas la duda del " por algo será ". Sería bueno que te leyeras la resolución del tribunal y verás que no está dictaminado en base a aspectos económicos. Ya jode tener que volver a lo mismo, te he tenido por tus comentarios como alguien moderado, hoy se te ha caido la careta, es claro que tu sólo crees en la justicia cuando te es favorable, hay demasiada gente así, empezando por la clase política. Dicez que Acb permite clubs con muchas deudas, efectivamente, si no jugarían si existiera 5 como mucho, y que Acb empiece por su deuda aprox. 56 millones, tu equipo ha reconocido 6, Bilbao por la quita se habla de 3, a una reclamación de Ramsell, Manresa reconoce deberle dinero de hace 2 temporadas, así hasta donde quieras. Lo del " por algo será " es tomar parte por tú sabrás que intereses, pero si Bilbao Basket con una directiva casi novata, pide opinión al CSD sobre su plan de viabilidad, Acb sigue dando lasgas, ahogando con el tiempo al club y es el propio CSD quien recomienda a Bilbao acudir al TAD yo creo que..."por algo
sera". Si me equivoco me disculpas, pero creo haber leido que resides en Alemania. Espero y deseo que nada tenga que ver con tu claro desprecio por la justicia en España y sea por motivos profesionales. Es claro que no crees en la justicia pero crees en la verdad que te conviene..." como tu dices " por algo será".

Obviamente, sí, soy un egoísta. Como casi todo hombre que pisa esta tierra, defiendo mis intereses. Lo que tengo yo es falta de información de primera mano para asegurar nada. Y no digo que sea injusto. Me encantaría que el Bilbao Basket participara en la ACB. Los duelos que hemos tenido con ellos han sido preciosos, y ganarles no tiene precio. ¿Qué gracia tiene la rivalidad si no puedes competir con el rival físico...?

Lo que yo saco de esta situación (y no es porque crea más a la ACB que al TAD o al Bilbao Basket) es que, en nuestra liga, habiendo equipos con una deuda alta y que tienen muchos problemas económicos, no se está permitiendo la entrada al equipo de Bilbao. Esto, supongo, quiere decir, que el Bilbao Basket tiene un gran problema, como para dejarle entrar. Eso es lo que públicamente se muestra. El interés que tengan de puertas adentro no lo conozco. No espero parecer moderado ante nadie, sin embargo, creo que has malinterpretado mi mensaje.

Lo de la justicia no lo he entendido muy bien... Pero vaya, sé de primera mano que la justicia en España es una "basura espacial". De muy primera mano. No lo decía en concreto por esta decisión. Y yo vivo en Madrid (soy de Bilbao). El vitoriano-alemán es iinnffooss. ;)

Un abrazo. No te me piques.

Si, tenía duda de si eras tu, espero que el que citas no se moleste pero es que me lo has puesto a huevo.
Es cierto que te falta información pero eso no es un delito.
No me pico, quizás son mis formas, pero entiende que después de tantos días jodidos, en una noticia sobre fichajes sacar otra vez "el tema" no gusta, ha quedado atrás.
Ahora a los que queremos Bilbao B., lo que nos importa y nos ilusiona es hablar de futuro de fichajes de equipo, de nuestro baloncesto el del equipo de nuestra villa. Nos va a tocar la travesía del desierto, pero lo haremos, a pesar de que nos quiran echar encima las pkagas de Egipto, lo lograremos.
Pd. Es curioso pero cuando yo decía " confiemos en la justicia" me refería a la arbitral, relee y verás que hablábamos de eso.
Otro abrazo para ti y no se si hasta la siguiente discrepancia.

No entiendo qué te he puesto a huevo. Es decir, no espero dar ninguna sensación de nada a nadie. Estoy con la conciencia muy tranquila sobre mis opiniones y declaraciones. Soy humano. En segundo lugar, no quiero ser borde, de verdad, pero si te molesta el tema, no me contestes, o no me leas. Lo siento, no se puede evitar a veces. Trataré de ser más sensible respecto a eso, pero vaya, es que el tema no ha terminado, ni mucho menos. Espero que tengáis suerte, ya que el Bilbao Basket me gusta, y quiero que sigáis.

Venga ya vale no merece la pena seguir por este camino y ahora veo que "te has picao" ? no merece la pena además no está en nuesrs manos, insisto el tema para Bilbao no es la Acb ,no se si seguirá, si la asamblea del día 28, ratificará el recurso, y me lo creeré cuando se anuncie, de momento es un comunicado de intenciones en tono beligerante poco apropiado para un otra vez socio, y no olvidemos que Roca es el gerente ( no dueño) de Acb y por lo tanto un empleado a sueldo de una asociación de18 socios entre entre los que ahora está Bilbao Basket. Habrá recurso ? Desde este punto de vista parece surrealista aunque más lo es que esta asociación una deuda de más de 56 millones, como digo surrealista. Gracias por tu atención

No creo que el arbitraje vaya a por Bilbao...yo pensé lo mismo cuando ascendió el Obra y no ha pasado nada raro

Asi debería ser y así espero que sea. Quizás he sido injusto con los árbitros y un poco mal pensado.

Te entiendo, porque yo estaba convencido de que los arbitrajes harían bajar al Obra, pero no fueron a por ellos. Espero que tampoco lo hagan con Bilbao, el tiempo nos lo dirá.

Parece ser que a Doblas se le ha visto en un conocido restaurante de Zaragoza. Sera el próximo fichaje del CAI?? ya veremos...

Parece ser que ya hemos visto... Veremeenko al CAI, por lo que si no hay sorpresón de ultima hora Doblas estaba en Zaragoza disfrutando de la gastronomía maña.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar