David Krämer: “He venido a Granada para ser un jugador importante”

Covirán Granada fue uno de los equipos ACB que más rápido se movieron en el mercado de fichajes, para hacer una plantilla competitiva que le permita tener una temporada más tranquila en su segundo año en la liga, tras llegar a su primera jugándose el descenso en la última jornada ante Real Betis.

Esta temporada, sin ir más lejos, Covirán Granada cuenta con nuevos jugadores con perfiles muy interesantes, entre los que se encuentra David Krämer, uno de los debutantes en ACB. El jugador alemán jugará su primera temporada en España, y hemos tenido el placer en Solobasket de hablar con él sobre este nuevo reto que se le presenta.

El jugador está dentro de la plantilla confirmada para el Mundial de baloncesto 2023 de Alemania, que aspira a ser una de las selecciones que sorprendan en el campeonato, tras conquistar la medalla de bronce en el Eurobasket 2022, y de nuevo con Dennis Schröder como líder junto a los hermanos Franz y Moritz Wagner.

DAVID KRÄMER Y SUS PRIMEROS CONTACTOS CON GRANADA

La ilusión por su debut en ACB se puede ver en los ojos de David Krämer desde el inicio de la pequeña entrevista que tenemos tras el partido de preparación antes del Mundial de baloncesto 2023 entre Alemania y Canadá. El jugador forma parte de la plantilla confirmada de los germanos en el campeonato y se perderá la mayoría de la pretemporada con Granada.

A pesar de ello, David Krämer piensa ya en Granada y reconoce haber tenido sus primeros contactos con el staff técnico: “Mi primer encuentro con el entrenador Pablo Pin fue muy bueno, y desde la organización me han brindado su ayuda inmediatamente”.

Covirán Granada fue ambicioso con el fichaje de David Krämer y él mismo admite que esa fue una de las razones de su llegada al equipo español: “Me demostraron desde el principio que me querían y como un jugador importante, que es para lo que he llegado”.

"De pequeño veía la ACB en televisión y ahí me enamoré del baloncesto en España"

ANSIOSO POR JUGAR EN LA ACB

David Krämer no dudó en fichar por Covirán Granada cuando llegó la oferta, y el que fuera en liga ACB le hizo decidirse pronto. “Escogí jugar en España porque es la mejor liga doméstica en Europa y siempre he querido jugar en ella. Recuerdo de cuando era pequeño que veía partidos de ACB y de Euroliga y ahí me enamoré del baloncesto en España”, cuenta el alemán.

Tras otro reto ilusionante como es jugar el Mundial de baloncesto 2023 con Alemania, David Krämer ya cuenta los días para debutar en una liga que le hace ilusión también por los nombres que se va a encontrar como rivales. “No voy a mentir si digo que tengo muchas ganas de los partidos contra Barcelona, Real Madrid, también contra Baskonia y Valencia. También otros contra equipos más cercanos como Málaga o Murcia, va a ser una temporada muy ilusionante para mí”, afirma el jugador exterior.

"Era importante no quedarme limitado como jugador de equipo al salir de Alemania"

BUSCA EL SALTO IMPORTANTE EN SU CARRERA

Desde el principio de la conversación, David Krämer deja claro que el paso de jugar en España le da ilusión, pero también porque sabe que es un paso fundamental en su carrera como jugador. “Para mí, era muy importante dar el salto fuera de Alemania e ir a España para tener un rol como jugador principal y no quedarme limitado en un jugador de equipo. Es por eso por lo que tengo muchas ganas de mi futuro en Granada”, confirma.

El entusiasmo por su debut en Granada y ACB no solo se puede ver en sus palabras, también en que nos cuenta que ya tiene muchos planes por delante y que ha estado investigando la ciudad. “Tengo también muchas ganas de conocer la ciudad, he estado buscando en Google, sé que la Alhambra es preciosa, sobre las tapas que comes junto a la bebida. He leído que es una ciudad interesante, universitaria y con buena comida”, admite.

De hecho, el que pasó gran parte de su verano planificando su tiempo en Granada es una de las primeras cosas que contó en la entrevista. Además, David Krämer, cuya novia es mexicana, se atrevió con un español bastante fluido, con el que espera poder comunicarse bien con sus compañeros y con la gente de Granada, y que seguro le hará más sencilla su adaptación a una nueva liga y país.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349