Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: tirador internacional como primer fichaje de Granada

Covirán Granada consiguió su objetivo la pasada temporada al lograr la permanencia en la Liga Endesa en la última jornada. El conjunto nazarí quiere mejorar de cara a la próxima campaña, y los últimos movimientos dan cabida de la mayor ambición del equipo en el mercado ACB.

La renovación del jugador revelación en el último tramo de la temporada, Joe Thomasson, quien ha antepuesto su vida personal a grandes contratos, ha sido el primer gran ‘bombazo’ del Covirán Granada, pero no es el único. Y con su primer fichaje han atado a un tirador internacional.

Llega el primer fichaje de Granada

Tras el gran movimiento de la renovación de Joe Thomasson, llega el primer fichaje de Covirán Granada. Se trata de David Krämer, jugador alemán del Basketball Löwen Braunschweig entrenado por el español Jesús Ramírez y cuya propiedad tiene Dennis Schröder.

Según adelantaba Encestando y hemos podido confirmar por fuentes propias en Solobasket, David Krämer será jugador de Granada en breve, pues ya hay acuerdo entre jugador y club. De hecho, Braunschweig ya se ha despedido del jugador en una nota de prensa, donde dicen que hace rumbo a España.

Hace unos días, David Krämer reconocía en un podcast alemán que quería cambiar de aires y que veía su futuro lejos de Alemania, unas palabras que cobran mayor sentido tras su acuerdo con Covirán Granada.

¿Quién es David Krämer, primer fichaje de Granada?

David Krämer llega a Granada como el primer jugador alemán que jugará en el equipo y cumple con la función de alero tirador, perfil que buscaba el conjunto nazarí. De hecho, Krämer ha hecho una gran temporada con unos promedios de 17,6 puntos, 4,1 rebotes, 1,2 robos y 1,1 asistencias, que lo han alzado como uno de los máximos anotadores nacionales de la BBL.

El base David Krämer tiene en el tiro uno de sus puntos fuertes, además de tener un gran físico que une con su talento, lo que hacen que tenga potencial de desarrollo a sus 26 años, y la Liga ACB parece perfecta para su despegue. Sus buenos números no han pasado desapercibidos y está en la lista provisional para el Mundial 2023 con Alemania, además de haber participado en las ventanas FIBA para la clasificación mundialista con buenas actuaciones.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,392
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar