La posición de dirección de juego en Baskonia es una de las que más cambios está sufriendo en las últimas temporadas, y por eso se ha presentado como un puesto crítico en el equipo, sobre todo porque cada uno que ha pasado se ha convertido en estrella y ha pasado a ser fichaje de renombre en Euroliga, lo que da una presión extra a los sustitutos. Uno ya va tomando forma.
Trent Forrest en su mejor momento: el director de juego del Baskonia de Pablo Laso
Baskonia tiene un duelo de primer nivel en esta jornada 19 de la ACB ante Unicaja, un partido con el que seguir escalando posiciones de cara a estar en los playoffs de Liga Endesa, tras volverse a quedar otro año fuera de las posiciones de Copa del rey. Y en ese sentido, hay un jugador que llega en su mejor momento: Trent Forrest.
Y es que, sin ir más lejos, Trent Forrest viene de haber dado la victoria a Baskonia ante el Barça Basket en la última jornada de Euroliga con una canasta en los últimos segundos, pero tras haber sido también uno de los mejores con 15 puntos anotados. Una racha que confirma que se encuentra en su mejor momento como jugador del equipo, al que llegó este verano.
Forrest calls GAME
and @Baskonia get the W! #MotorolaMagicMoment I @Moto pic.twitter.com/2KI8LqHaAm
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 30, 2025
Tras una adaptación que le ha llevado más tiempo, como el mismo protagonista reconocía, comparte la batuta de Baskonia junto a Kamar Baldwin, en una dupla que Pablo Laso alterna, pero en la que Forrest va ganando enteros por como se está desenvolviendo en las últimas semanas.
De hecho, también viene de ser de los más destacados en la última victoria en ACB ante Hiopos Lleida con 22 puntos anotados, y en Euroliga lleva seis jornadas consecutivas sin bajar de los dobles dígitos de anotación, además de superar las tres asistencias por encuentro, siendo el jugador de Baskonia con mejor promedio en este sentido.
Trent Forrest y su adaptación en Baskonia: “Se me pide que haga más cosas”
Trent Forrest forma parte de una de las caras nuevas de este Baskonia en la primera temporada de Pablo Laso al mando del equipo, y tenía la presión de hacer olvidar a bases que han dejado huella como fue el caso de Darius Thompson o Cody Miller-McIntyre.
Esa exigencia, de hecho, ha reconocido el jugador recientemente que le ha pasado factura en el equipo, pero que le ha hecho ser mejor jugador: “Yo antes era un creador de juego. Y ahora tengo que hacer un poco de todo, crear, anotar… Se me pide que haga más cosas”, sentenciaba a la vez que también admitía que la adaptación a la ciudad tampoco fue fácil: “fue dura porque estaba solo y no conocía casi ningún sitio”.
Actualmente, Trent Forrest promedia 11,7 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias en ACB y 9,3 puntos, 2,4 rebotes y 3,9 asistencias en Euroliga siendo uno de los exteriores con mejores números en el equipo y máximo asistente en competición europea para Baskonia.