Solapas principales

Dejan Todorovic; renovación con Unicaja para ser cedido de nuevo a Dominion Bilbao Basket

  • El alero serbio renueva por dos temporadas con Unicaja, pero con cláusula de corte

El verano de Dejan Todorovic (1.96/21 años) está siendo complicado. El alero serbio fue incluído por Unicaja en la lista de jugadores sujetos a tanteo. Acabado el periodo sin ninguna oferta, automáticamente quedaba su futuro condicionado a los deseos de su club de origen, que había presentado una oferta de renovación a la baja. Con su libertad restringida en el ámbito nacional, se especuló con la salida al extranjero del jugador balcánico, sonando con fuerza la opción del Telenet Oostende. Finalmente, tal y como adelante el Diario Sur, tras semanas de desencuentro, Dejan Todorovic ha llegado a un acuerdo de renovación con Unicaja por dos temporadas, la segunda de ellas opcional, con claúsula de corte ejecutable por cualquiera de ambas partes

Una vez despejado su futuro, Dejan Todorovic tomará las maletas para regresar a Bilbao en calidad, de nuevo, de cedido,tal y como apunta el diario El Correo en su edición impresa. No era la primera opción de los bilbaínos, que han trabajado durante el verano en una posible cesión de Juancho Hernangómez vía FC Barcelona, que ya os contamos hace unos días, pero que finalmente no pudo consumarse por la negativa del Movistar Estudiantes en desprenderse del prometedor alero internacional.

Con este movimiento, la plantilla de Dominion Bilbao Basket quedaría cerrada con los siguientes integrantes: 

Bases: Clevin Hannah, Raül López, Tobias Borg (1-2)

Escoltas y aleros: Dairis Bertans, Alex Mumbrú, Alex Ruoff, Dejan Todorovic

Ala-pívots y pívots: Axel Hervelle, Shawn James, Álex Súarez, Georgios Bogris y Borja Mendia (3-4)

Dejan Todorovic disputó con Dominion Bilbao Basket 28 partidos de fase regular la pasada temporada, promediando 3.9 puntos y 1.1 rebotes por encuentro. Suficiente para firmar la mejor jugada de la campaña anterior:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,221,653

Comentarios

Plantilla completa y en Miribilla nos podemos dar por satisfechos con las incorporaciones.

Después del temporadón pasado estará dificil repetir clasificación en la regular, y más jugando este año eurocup....pero los fichajes han sido "a priori" muy acertados, y a buen seguro se va a disfrutar de lo lindo otro año más.

El equipo se ve muy equilibrado en todas posiciones, aunando juventud y veteranía. Si las lesiones respetan, podemos dar guerra en ACB e intentar llegar lejos en europa.

Este año puede haber muchos más minutos a repartir y el propio Dejan debe dar un paso adelante. Tengo muchas ganas de ver a Tobias....debería de gozar de más minutos.

Es de agradecer que tras el momento crítico de hace un año, parece que las cosas se están haciendo con cordura en los despachos, gestionando mejor el dinero que muy poco a poco vuelve a entrar en forma de patrocinadores.

Destacar a Sito por la labor tan grande que está realizando a diferentes niveles en el club. Su implicación es total. A mi entender es un acierto absoluto por parte de la directiva, el haberle dado la libertad/responsabilidad de planificar a largo plazo aspectos importantes de cara al futuro. Sin ovidar que en gran medida, Bilbao goza de suficientemente buena reputación en lo deportivo como para hacerse con cesiones/compras de jugadores que sin el señor Alonso no surgirían.

Ilusión máxima.

Primer partido de la pretemporada en Zornotza....¡¡¡no va a haber sitio en las gradas!!!

No me parece acertado sacar eso ahora, lo oportuno es olvidar, todavía no ha firmado y ya recordando ? . Creo que aunque lo recordemos todos deberíamos hacer un esfuerzo en no hablar del tema, ninguno de los 2 equipos estuvo afortunado, a mi lo que me gustaría ver en Miribilla en diciembre es a 2 jugadores con un apretón de manos y el resto también. Seguro que compartes opinión.
Un saludo

Imagino que el chabal habrá aprendido algo de aquel desafortunado empujón. Todos esperamos que controle esa "rabia balcánica" y no vuelva a pasar nada parecido.

Aún asi, tu comentario es ruín y desacertado.

Ruín, porque el año pasado con solo 20 años tuvo muchísimas actuaciones memorables como para recordar un incidente en el que, y aqui viene lo de "desacertado", fue otro jugador contrario quién solto los puños, tras un empujón que realmente no venía a cuento...por cierto en un PARTIDAZO de Bilbao...que no hay que olvidar que apalizó al equipo visitante..y eso si que debió de haber sido la verdadera noticia.

Bueno pues al final el tira y afloja ha durado todo el verano y ha renovado en las últimas, que si Oostende, que si se volvía a su tierra... al final se queda en la ACB y vuelve a ser cedido a Bilbao donde este año debe de dar un paso adelante.

Por cierto, ¿Borja Mendía va a tener ficha en el primer equipo? ¿O estará en el filial?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar