Vitor Faverani (2,12m/1988) completará el puzzle del Delteco GBC para la próxima temporada. Fichaje de mucha calidad pero con alto riesgo, Faverani llega del UCAM Murcia donde ha militado la última temporada jugando tan sólo 4 partidos y disputar 15 minutos en total. En San Sebastián intentarán resucitar como jugador a Faverani, quien las lesiones no le permitieron mostrarse activo el pasado curso. No obstante, es una operación relativamente parecida, cuando el club logró la pasada campaña que otro hombre grande de mucha calidad como Henk Norel (ahora en las filas del Cafés Candela Breogán) se convirtiera, a pesar también de sus problemas con lesiones, en uno de los mejores jugadores de Liga Endesa. Sin embargo, en esta ocasión, se antoja más complejo repetir la ‘jugada’ con el fichaje del brasileño.

Como cuenta el club donostiarra en un comunicado, el jugador conoce el GBC ya que fue uno de los componentes del equipo en la campaña 2007-2008 en LEB Oro, cuando se logró el segundo ascenso.

Formado en el Unicaja, su primer contacto con el baloncesto en España fue en el filial de dicho equipo en la temporada 2004-05. Posteriormente jugó en el CB Axarquía, en el CAI Zaragoza y en el GBC. En la Liga Endesa además ha militado en equipos como Unicaja, Valencia Basket o FC Barcelona Lassa. Fuera de Europa y la liga española también se le ha podido ver en los Boston Celtics donde en la temporada 2013-14 jugó 34 partidos promediando 4,5 puntos, 3,5 rebotes en 13 minutos.

Faverani llega al GBC para ser un jugador importante. Un “5” con mucha versatilidad y talento ofensivo. Es un jugador que puede jugar de espaldas a la canasta, juega bien en el P&R y tiene buen tiro de media y larga distancia. Además ayudará en el rebote tanto defensivo como ofensivo.