El gabinete de prensa del DKV Joventut le realizó una entrevista a “DI”,  Demond Mallet, para repasar algunos temas más candentes del momento:

“Tengo una gran ilusión y mis expectativas son máximas espero que la temporada sea mas o menos como la pasada, tenemos buen equipo, buen entrenador espero poder repetir todo lo bueno que hicimos el curso pasado”.

“Creo que Sito es la persona idónea para entrenar al equipo, se trata de un joven pero buen entrenador, trabajador incansable y le deseo mucha suerte y éxitos para ésta nueva temporada”. “Sito tiene buena relación con los jugadores, habla mucho con nosotros para interesarse de todo. Es una buena persona y será un entrenador muy válido para este equipo que conoce muy bien”.

“Tanto el presidente Villacampa, como el director técnico Cairó y el entrenador Sito Alonso saben hacer bien su trabajo a la hora de fichar o incorporar nuevos jugadores, lo demuestra los buenos resultados de los últimos años”. “Espero que los nuevos jugadores lo hagan mejor que los que se han ido, nosotros les ayudaremos para que se integren rápido y sigamos siendo un gran equipo”.

“Estoy siguiendo con interés todo lo que hacen en los Juegos Olímpicos mis compañeros Ricky Rubio y Rudy Fernández, así como el entrenador Aito. España tiene un gran equipo, los he visto bien en los partidos que les he podido ver”. “Creo que el equipo de Estados Unidos está muy fuerte y está siendo muy superior a todos hasta ahora” afirmaba por entonces Mallet, la entrevista fue antes de la final Olímpica en la que la selección española consiguió la plata y puso en serios apuros a USA.

“He aprovechado mis vacaciones para descansar, trabajar algo y jugar a baloncesto. He estado en mi casa con mi familia después de muchos meses fuera de casa eso se agradece”. “Mis amigos y mi familia han ocupado casi todo mi tiempo, pero pensando en ponerme en forma para el inicio de la temporada”.

“A los aficionados y socios de la Penya les digo que esperen que esto empiece, les volveremos a obsequiar con un gran show, queremos que se lo vuelvan a pasar bien y disfruten con nuestro juego”.

“Voy a intentar hablar mejor el castellano, quiero hablarlo bien y poderme comunicar mejor con todos. Quiero aprender hablando, aunque no tengo tiempo para tomar clases, los profesores solo están disponibles en los horarios que nosotros entrenamos y esto lo dificulta. Quiero hablarlo bien ésta temporada”.

“Seguí con mucho interés las finales de la NBA, me impresionó el buen juego de los Celtics, realmente increíble ya que llegaron mucho mejor que Lakers a la final”. “La defensa fue determinante para que Boston ganara el anillo”. “Kevin Garnett era el líder, fue el revulsivo del equipo, su clase, su experiencia y su ilusión por ganar un anillo ayudó mucho a su equipo para ser campeones” finalizó el norteamericano.