Este sábado a las 18.30 horas se enfrentarán el Estudiantes y el Cajasol, dos conjuntos necesitadísimos de lograr una victoria que les lleve por la senda positiva en la ACB. Dos equipos que conoce bien el escolta esloveno, Domen Lorbek, quien se estrenó en la temporada 2007/2008 con los colegiales. Ahora vuelve a Madrid con el cuadro hispalense, con los que esperaba un mejor arranque. "Es una cuestión de confianza. Empezamos haciendo un mal partido en casa y eso puede habernos pasado factura. Luego jugamos mucho mejor ante el DKV Joventut y el pasado domingo, frente al Lagun Aro GBC, no sé muy bien qué nos pasó. Creo que necesitamos una victoria que nos dé tranquilidad para jugar tal y como se está entrenando”.
Lorbek militó el pasado año en la Benetton de Treviso y ahora se va asentando poco a poco en el equipo, no en vano se incorporó hace solo dos semanas al conjunto andaluz. El objetivo es claro para el jugador: "vamos a Madrid a hacer todo lo posible por ganar, porque nos hace mucha falta. Jugué en el Estudiantes en mi primera temporada en ACB y sufrimos bastante ese año. Por eso sé lo importante que es el comienzo en una liga tan complicada como ésta. Tenemos que ganar como sea y cambiar ya la perspectiva”. Precisamente, cuando militó en el conjunto estudiantil cuajó su mejor partido ante el Cajasol, a quien endosó 18 puntos, 3 rebotes y una recuperación en 25 minutos en pista, todo ello con unos buenos porcentajes de tiro. Logicamente, le gustaría repetir esa producción ahora para beneficio sevillano.
11 años sin ganar en Madrid
Un dato que seguramente desconozca el esloveno es que los andaluces juegan este sábado contra la estadística, ya que desde la temporada 1998-1999 no consiguen vencer en la pista del Estudiantes. Además, en el cómputo global de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Madrid, gana claramente el equipo de Luís Casimiro; de 21 partidos disputados, los cajistas sólo vencieron en 4 ocasiones. La última victoria andaluza se remonta al 26 de septiembre de 1998 (69-82). Para el sábado será duda Tyrone Ellis, quien ha recaído de su lesión intercostal que le provocó un golpe en Badalona.
Mientras, Lorbek está contento en Sevilla "porque en el club todo el mundo me está ayudando mucho, especialmente los compañeros y el cuerpo técnico. El entrenador me está dando minutos y cada día me siento mejor". En ese sentido, afirma que “la primera temporada en España fue difícil, porque necesitaba conocer muchas cosas y es más complicado cuando llegas a la mejor liga de Europa. Ahora me siento mucho mejor y lo voy a demostrar”.
Fuente:www.baloncestosevilla.com