Todas los movimientos y rumores en nuestra TABLA DE MERCADO LIGA ENDESA
Tras muchos nombres y propuestas sondeadas, La Bruixa d'Or ya tiene a su timón para la temporada 2013/2014. Como ya os contamos, la intención del club era buscar un base americano de gran capacidad ofensiva para poder alternar los puestos de uno y dos y dar amplitud a la plantilla. Según ha adelantado Gigantes en su edición digital, el club ya tiene el OK de Dominic Waters, que firmará para la próxima temporada más una opcional por el club del Bages, según ha podido saber Solobasket.
Waters llega procedente de la liga israelí con un cartel de auténtico lujo: 12,4 puntos y 7,5 asistencias, siendo el mejor asistente de la competición con el Hapoel Holon. Antes, Waters probó incluso la experiencia de jugar Euroleague con Union Olimpija, pero no encajó en el cuadro esloveno y dejó la máxima competición continental con unos pobres 2,4 puntos en 15 minutos de promedio. En Israel recuperó su mejor juego y su paso por la Summer League de la NBA en Las Vegas, con los Portland Trail Blazers, dónde se mostró como un completo director acabó de convencer a Borja Comenge (entrenador ayudante de los Spurs en Las Vegas) para intentar su contratación.
De esta forma, La Bruixa d'Or da carpetazo a otras opciones que, por una razón o otra, no han acabado de cuajar, como el mediático Aquille Carr, quién el club veía como una buena opción extradeportiva, pero un riesgo exagerado en el terreno deportivo. Y se centra ahora en la búsqueda de un cinco potente que permita al equipo tener intimidación y rebote, algo que ha adolecido en las últimas dos campañas.
Además, Capdevila y Comenge deben acabar de gestionar las posibles salidas del club manresano. En el alambre, dos pesos pesados en masa salarial como Javi Rodríguez y Josh Asselin. El gallego tiene contrato en vigor (por una temporada más) y el club considera que puede ser un muy buen segundo base e intenta renegociar su contrato a la baja ofreciéndole una temporada más como jugador de La Bruixa d'Or (hasta el 2015). Asselin, por su parte, tiene una situación parecida. Le queda un año de contrato y quiere quedarse, pero tanto el club como él saben que no puede ser el interior titular del equipo, Comenge le quiere para el puesto de interior suplente con su correspondiente rebaja salarial, más sabiendo que Oliver Arteaga puede ser el siguiente en salir de la capital del Bages. Si finalmente el club no puede contar con Arteaga, se verá obligado a buscar en el mercado a un 4 nacional para cumplir con los cupos necesarios.